Videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon
Probamos a fondo la última generación de mítico 4x4 americano en su versión Rubicon con motor diésel de 200 CV.
Las carrocerías de tipo SUV están de moda y las marcas no paran de sacar nuevos modelos de este tipo. Por el contrario, los todoterrenos puros no atraviesan su mejor momento y, de hecho, podemos contar con los dedos de una mano los modelos disponibles en el mercado. Uno de ellos es el Jeep Wrangler de esta videoprueba, un icono del 4x4 a nivel mundial que, en la actualidad, encuentra a sus principales rivales en el Mercedes Clase G y el Toyota Land Cruiser.
El Jeep Wrangler con acabado Rubicon es una auténtica máquina 4x4, ya que monta de serie un sistema de tracción total con reductora, bloqueo en los tres diferenciales y barras estabilizadoras desacoplables. El encargado de mover todo el conjunto es un motor diésel de 2,2 litros de cilindrada que desarrolla 200 CV de potencia y entrega un par máximo de 450 Nm. La mecánica va asociada en exclusiva a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones, algo que, a pesar de su buen funcionamiento, puede decepcionar a los más puristas.
Como podréis comprobar en el vídeo, el nuevo Jeep Wrangler ha dado un enorme salto adelante en esta última entrega, ya que mantiene intactas sus cualidades camperas pero mejora notablemente su comportamiento sobre el asfalto.
Si quieres ver más vídeos como este, suscríbete al canal de Autocasión.