DS7 CROSSBACK
Tracción y neumáticos de invierno para una buena respuesta al hielo y la nieve
El sistema ATC permite adaptar la tracción del vehículo según el terreno
La nieve es hipnótica y traicionera , sobre todo cuando circulas en coche sobre ella. Cuando el manto blanco cubre la carretera oculta las trampas que pueden dar un disgusto si se conduce de forma agresiva y no llevamos un coche con los neumáticos adecuados. Un vehículo equipado con un sistema de tracción que se adapte a las características del terreno, unido a unas gomas que se agarren de forma segura a una superficie con temperaturas bajo cero, son un seguro de vida en la época invernal. Algo que pudimos comprobar al volante del DS7 Crossback , que montaban neumáticos Michelin Pilot Alpin SUV , en la estación invernal de Baqueira Beret.
El sistema Advanced Traction Control (ATC) del DS7, un dispositivo que adapta la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se circula, que además puede seleccionar entre cinco modos específicos de superficie –normal, nieve, barro, arena o ESP Off–, permite escapar del abrazo de la nieve sobre caminos y carreteras blancas.
El cambio automático EAT8 (cambio automático con 8 velocidades), presente en el 83% de los DS 7 Crossback comercializados el pasado año, trabaja con el ATC para garantizar un óptimo agarre en pisos resbaladizos . Otra ventaja es la reducción en el consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6 de seis velocidades, e incluso hasta un 7%en modo ECO.
En el apartado tecnológico, incorpora funciones como el sistema de asistencia DS Connected Pilot, presente en el 79% de los DS7 matriculados en 2018, que abre la vía a la conducción autónoma.
Éxito de ventas en 2018
En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores, un extra que ha sido elegido por el 81% de los compradores de este modelo el pasado año. El sistema de iluminación Active DS LED Vision , que se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo, ha convencido al mismo porcentaje de usuarios de este SUV premium.
El DS 7 Crossback ha sido el impulsor del éxito comercial de la marca en 2018, con 2.020 matriculaciones en sus 9 meses de comercialización . En 2019, la marca francesa confía en seguir progresando y afianzándose como marca premium gracias a la llegada del DS 7 Crossback E-Tense –con una tecnología híbrida enchufable capaz de desarrollar 300 CV de potencia–, y el DS3 Crossback gasolina y diésel y a final de año con la variante 100% eléctrica.
Noticias relacionadas