Prueba
Renault Zoe R110: probamos la versión más prestacional del eléctrico de moda
Más potencia, autonomía y prestaciones para uno de los modelos eléctricos más vendidos de Europa. El Renault Zoe R110, con el nuevo motor de 80kW -12 kW más- redondea la buena respuesta del eléctrico de Renault, según hemos podido comprobar durante una prueba en la que ha quedado patente la idoneidad de este modelo para desenvolverse en ciudad.
Con una autonomía homologada de 300 kilómetros, y real en el entorno de los 240 kilómetros , del Zoe destaca la gran capacidad de aprovechamiento de la cinética. Nos ha sucedido que, en recorridos de veinte o cincuenta kilómetros, el marcador apenas pierde entre dos y diez kilómetros.
Esta percepción, no obstante, resulta muy variable en función del estilo de conducción , el uso que se haga de la climatización -no obstante, el aire acondicionado o la calefacción tienen un impacto muy menor en la autonomía total frente a otros modelos que hemos probado- y la ruta realizada.
El nuevo motor del R110 ofrece también una respuesta ligeramente más briosa . Sobre el papel, permite acelerar de 0 a 100 en dos segundos menos en la franja de 80 a 120 kilómetros por hora.
Se trata de una evolución del motor R90, un motor 100 % Renault que se fabrica en Francia, diseñado en el Tecnocentro de la marca del rombo y elaborado en la fábrica de Cléon.
En el caso de nuestra unidad de prueba, venía asociado al refinado nivel de equipamiento Intens, en el nuevo color « Violeta Blueberry », un violeta oscuro metalizado que añade también detalles en el habitáculo y en los pespuntes de los asientos.
Este modelo estrena además conectividad con Android Auto, que proyectar en la pantalla multimedia de ZOE las aplicaciones de su teléfono móvil Android compatibles con la conducción como Waze, Deezer, Spotify, TuneIn o Skype, Messenger.