Probamos el Fiat Panda Cross 4x4: misma personalidad con mayor conectividad y funcionalidad

Con un diseño muy versátil, este modelo cuenta con una amplia línea de motores (de 69 a 90 CV) e incorpora el sistema de infoentretenimiento Upconnect

Á. G. Colmenero

Cuando hablamos de la familia Fiat pensamos en una personalidad muy marcada. De este modo, el modelo Panda conserva las características que han sustentado su éxito: aunar funcionalidad y simplicidad , siempre conservando sus propios rasgos buscando ser lo más versátil posible.

Panda siempre ha perseguido agradar a los diferentes tipos de público, por eso el modelo goza de tres expresiones: urbano, 4x4 y Cross. Todas tienen en común unas dimensiones exteriores muy compactas, un interior con aprovechamiento máximo del espacio, configurable a las necesidades de transporte y una amplia selección de motores y combinaciones de color interior y exterior para satisfacer las necesidades de cada cliente.

El Panda ofrece una amplia línea de motores (Euro 6) para la elección del usuario, con potencias que van desde 69 a 90 CV; y opciones de gasolina, gasolina y GLP, gasolina y combustible de metano. Para la realización de la prueba seleccionamos el FIAT Panda Cross 0.9 66kW (90 CV) TwinAir 4x4 , en color amarillo y cristales traseros tintados, es decir, la gama de mayor motorización y que se puede adquirir por un precio que va desde los 21.350 euros.

Lo primero a tener en cuenta es que su diseño es tan elegante y versátil como siempre, manteniendo un tamaño compacto de 365 centímetros de largo; 164 de ancho y 155 de alto. Goza de un acabado estético exclusivo con los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería.

Respecto al interior, da la sensación de ser espacioso para el tamaño del vehículo. Con sus cinco puertas y grandes ángulos de apertura puede acoger cómodamente hasta cinco personas y cuenta con el maletero más espacioso del segmento: 225 litros que se convierten en 870 cuando se abate el respaldo del asiento trasero. Además, el Panda ofrece la máxima libertad de uso con su espacio modulable, varios compartimentos portaobjetos y diferentes configuraciones de asientos delanteros y traseros.

Con relación al volante, es agradable al tacto, con gran ergonomía y con funcionalidad al tener diferentes botones de mando asignados. A la hora de la conducción, cuenta con seis marchas lo que le aporta una gran versatilidad a la hora de modificar la velocidad en carretera. Este modelo, Cross 4x4, tiene tres modos de conducción: tracción a dos ruedas, tracción a las cuatro ruedas y control de descenso de pendientes , lo que permite un manejo seguro tanto en caminos como carreteras.

La conectividad se llama Uconnect

Respecto al equipamiento, este modelo llega con la radio y el climatizador manuel en el panel central de serie. Sin embargo, la versión 4x4 y Cross incluye ahora el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect, compatible con el móvil y la aplicación específica «Panda Uconnect» para iOS y Android.

La radio Unconnect cuena con streaming de audio Bluetooth, puerto de datos USB en la guantera y sistema de reconocimiento de voz, entre otras herramientas. La intención de esta inclusión es que el teléfono sea una prolongación del coche siempre buscando preservar al máximo la seguridad del usuario.

La aplicación puede utilizarse también par acceder a servicios web de streaming externos como Deezer o TuneIn. También dispone de servicios como Find myCar (para buscar el coche), para recordar dónde se ha estacionado el vehículo, Find Workshop (para buscar un taller), entre otras «apps». Finalmente, basta con presionar un botón para acceder en el móvil a la navegación por satélite, demostrando que está diseñado para limitar las distracciones del conductor.

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