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El nuevo Citroën C3 se pone ecológico y lanza una versión de autogás

El gas licuado de petróleo (GLP) llega a la gama del C3 con una adaptación del motor gasolina PureTech 82, que le permite funcionar con ambos combustibles. Los vehículos que se mueven con autogás tienen la consideración «ECO» de la DGT

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El Nuevo Citroën C3 empezó a comercializarse hace 6 meses con su estética particular, siguiendo la estela de su hermano mayor, el C4 Cactus. Desde su nacimiento destaca por sus posibilidades de personalización y por su conectividad, pero, además, su gama se ha mantenido en constante evolución con la incorporación de la caja automática EAT6, el lanzamiento de una versión comercial y ahora llega su versión más ecológica al incorporar el GLP entre sus opciones de combustión.

Basada en el C3 Feel PureTech 82, la adaptación GLP permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Además de contar con la etiqueta «ECO» de la DGT, lo que le permite disfrutar de bonificaciones e incluso poder aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades, quienes conduzcan esta versión podrán beneficiarse de otro de sus puntos fuertes: el menor precio de este carburante, también conocido por el nombre comercial “Autogás”.

Así, con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adeptos. En Italia dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia han llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.

En España, este combustible avanza poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio con autogás y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.

Desde el punto de vista técnico, en el Citroën C3 PureTech 82 GLP, para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

El Citroën C3 PureTech 82 GLP está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën.

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