Kymco
Like 125: escúter urbana y «retro»
Tradición y modernidad se conjugan en la nueva escúter de 125 cc de la marca taiwanesa, cuyas mejores bazas son un motor totalmente nuevo y adaptado a la normativa de emisiones Euro 4 y un bastidor también renovado
La Kymco Like 2018 entra por los ojos . La clave es su estilizada línea, de corte clásico pero aderezada con toques modernos. Dos rasgos, tradición y modernidad, que se conjugan de diversas maneras en la nueva escúter de 125 cc de la marca, cuyas mejores bazas son un motor totalmente nuevo y adaptado a la normativa de emisiones Euro 4 -y posiblemente también a la Euro 5, gracias a sus bajos niveles de emisiones- y un bastidor también renovado.
Por ejemplo, en el cuadro de instrumentos. La instrumentación, mixta entre analógico y digital , muestra en un rápido vistazo toda la información pertinente, sin excesos innecesarios, y de forma elegante y clara. La iluminación es otra muestra de la buena sintonía entre impulso renovador y esencia tradicional: pese a su forma, propia de escúteres clásicas, es de ledes, y permite percibir la carretera de forma muy nítida.
Su funcionamiento es extremadamente sencillo, y en marcha resulta muy manejable. El nuevo propulsor, de cuatro válvulas y 11,6CV , ofrece un comportamiento ágil y dinámico en ciudad, y suficiente para pequeñas aventuras en carretera, siendo capaz de rondar velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora, acelerar con rapidez y frenar con precisión y en recorridos cortos, incluso únicamente con el disco trasero. Además, presenta unos consumos muy contenidos, de apenas 2,8 litros a los cien kilómetros.
Su territorio nato, no obstante, son las calles de cualquier urbe, y en ellos se desenvuelve con soltura , gracias también a un buen sistema de suspensiones que filtra bien los obstáculos de la vía, y a un nivel de rumorosidad y de vibraciones realmente bajo para un vehículo de sus características.
Para su estacionamiento, cuenta con un caballete central, y bastan dos o tres intentonas para aprender a calzar sin problema los 128 kilogramos que en total pesa la escúter. Además, incluye una pata lateral plegable, recomendable únicamente para paradas cortas por el riesgo que supone que pueda contraerse.
La calidad de los acabados es en general buena, destacando para bien tanto el mencionado cuadro de instrumentos como el asiento, bien rematado y con capacidad para alojar a un pasajero, cuya comodidad se incrementa gracias a unas estriberas extraíbles. En el aspecto negativo, cabe resaltar la tapa que cubre la guantera, que quizá con el objetivo de reducir el peso resulta blanda al tacto y presenta a veces problemas para encajar adecuadamente en su marco.
Respecto a la capacidad de carga, la Kymco Like incluye, además de la mencionada guantera -donde caben el móvil, la cartera y las llaves de casa y del garaje, y cuenta con un enchufe USB para poder recargar un dispositivo- un espacio bajo el asiento de 6,5 litros de capacidad. Éste es suficiente para guardar el casco, aunque con él dentro apenas queda hueco para nada más, por lo que para cargas más grandes también puede recurrirse al piso, grande y plano.