Honda Civic diésel frente a gasolina: ¿eficiencia y agrado de uso, o aerodinámica y deportividad?

Se trata de un coche diseñado para el mundo real con un diseño y una ingeniería completamente renovados. El Civic de cinco puertas encarna el estilo innovador y la búsqueda de la excelencia técnica del fabricante japonés

Noelia Soage

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Con los nuevos modelos de Honda Civic es fácil sentir la adrenalina. Tanto si es gasolina como diésel, ambos aportan sensaciones únicas en las que solo decidirá tu afinidad a una motorización u otra ya que tanto el tamaño del vehículo y las dimensiones de los interiores son las mismas. Aunque en este caso, con la introducción del nuevo y ágil motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, este modelo se ha convertido en uno de los más eficientes del mercado, siendo capaz de mantener una velocidad agradable al tacto, un agrado de uso y un confort y espacio que poco se compara con sus competidores más cercanos.

Asimismo, se trata de un coche diseñado para el mundo real. Con un diseño y una ingeniería completamente renovados, el Civic de cinco puertas encarna el estilo innovador y la búsqueda de la excelencia técnica del fabricante japonés. También tiene muchas características pensadas para facilitar la carga y descarga, la versátil configuración 60:40 de los asientos traseros abatibles y una ingeniosa cubierta del maletero retráctil y reversible que se puede manipular con solo una mano. Y son nada más y nada menos de 478 litros de capacidad del maletero, muy útiles tanto para las cargas del día a día como para viajar. Te sorprenderá todo lo que puede caber en él .

Su conducción resulta fascinante y ofrece el máximo confort , sobre todo, gracias a su chasis más ligero y rígido. En la actualidad, hay dos motores turbo de gasolina y un nuevo y potente motor diésel entre los que elegir. En las versiones gasolina puedes escoger entre una precisa caja de cambios manual de 6 velocidades o el ágil cambio automático CVT de 7 velocidades. En las versiones diésel tienes el cambio manual de 6 velocidades.

Lo primero que llama la atención del Civic, es su diseño inconfundible, elegante, moderno y deportivo a la vez . Desde luego, atrae todas las miradas . En la zona delantera, las espectaculares tomas de aire y la estrecha parrilla frontal aportan una estética deportiva y única. Todo fluye de forma sinuosa en los laterales del coche, el techo y el amplio portón trasero. Es fácil averiguar por qué cada centímetro de este vehículo se ha diseñado pensando en la conducción tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros Te sentirás rodeado de confort y calidad con materiales de tacto suave y detalles de primera calidad.

Creado para sentir

El nuevo Civic ofrece unas prestaciones a la altura de su estilo deportivo. Puedes elegir entre los dos motores de gasolina refinados: el potente 1.5 VTEC TURBO de 134 kW (182 CV) y el 1.0 VTEC TURBO de 93 kW (126 CV). Además, ahora nuestra gama se completa con la introducción del nuevo y ágil motor diésel 1.6 i-DTEC de 88 kW (120 CV). Elijas el que elijas, te espera la máxima emoción al volante .

Ambas unidades están diseñadas para ofrecer la máxima potencia y cuentan con nuestra tecnología Earth Dreams, que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y ahorro de combustible. Ofrecen lo máximo en emociones y lo mínimo en consumo. Y para los que prefieren la transmisión manual, el Civic 5 puertas cuenta con una caja manual de 6 velocidades con la que podrás experimentar un tacto preciso y deportivo.

Eso sí, si lo que quieres vivir es la verdadera sensación de deportividad y aerodinámica deberás elegir el potente motor 1.5 de 182 CV, una verdadera «máquina» capaz de dejarte sin aliento . Con una aceleración impresionante y un sonido atractivo para lo que todavía aman la sensación de conducción, este vehículo te atrapará. Y en las mismas condiciones trabaja el novedoso motor diésel, pero con la capacidad de mantener un consumo bastante inferior. Una ventaja bastante grande a tener en cuenta en la actualidad.

Esto no implica menospreciar el motor 1.0 de 126 CV, el principal a comparar con este potente motor diésel -el cual pretende la marca que se convierta en su estrella-, ya que ofrece un mejor equilibrio entre prestaciones y consumo que su hermano mayor, sin que la pérdida de brío -despreciable para un conductor que haga un uso normal del vehículo- sea motivo para evitar elegirlo.

Por lo que, finalmente, lo que decantará la balanza será la eficiencia y agrado de uso, o la aerodinámica y deportividad. Aunque el precio también puede ayudar. El motor más pequeño de gasolina del Civic arranca con un precio desde 20.450 euros -según acabado seleccionado-. El 1.5 llega a los 25.600 y el novedoso diésel desde 21.850 euros.

Eso sí, si lo que buscas es una conducción más relajante, no olvides el cambio automático de transmisión variable (CVT). La aceleración es consistente y lineal, y si tienes ganas de emociones fuertes, puedes usar las levas de cambio del volante para disfrutar de una conducción más dinámica y emocionante. Tú decides.

Todos los sentidos

El sistema Honda Sensing es un conjunto de tecnologías de seguridad activa más avanzadas . Algo a recordar ya que viene de serie en toda la gama y se ha diseñado para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros. Entre las más importantes se encuentran el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), el de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y el control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), entre muchas otras.

Honda Civic diésel frente a gasolina: ¿eficiencia y agrado de uso, o aerodinámica y deportividad?

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