Videoprueba
Fiat 500e vs Peugeot e-208: reyes de la ciudad
Comparamos dos de las alternativas más vistosas dentro de la electrificación urbana
La movilidad eléctrica está a la orden del día y no hay mejor segmento que el de los modelos más pequeños para representarla. En este sentido hay dos actores protagonistas que dan y darán mucho de qué hablar. Nos referimos al Fiat 500e y al Peugeot e-208 que comparamos en el siguiente vídeo.
Dos de los modelos más exitosos de cada una de sus marcas. Y es que mientras que el francés se ha colocado como la tercera opción de compra de aquellos usuarios que buscan un coche eléctrico urbano, el icono italiano se reinterpreta por completo diciendo adiós a las mecánicas de combustión y abrazando de lleno la electrificación.
A priori podrías pensar que son dos modelos que no tienen mucho en común ya que pertenecen a segmentos diferentes pero sus diferencias son las que les acercan. No en vano, ambos homologan autonomías superiores a los 300 kilómetros y su cuantía ronda los 30.000 €. Además, presentan un interior de lo más tecnológico al que suman un exterior que evoca a los modelos originales de cada una de sus marcas.
Dos icónicos vehículos que se han transformado por completo en eléctricos en una clara demostración de los cambios que está experimentando el sector, principalmente en modelos de corte urbano, pues las ciudades son, de momento, los escenarios en los que se están centrando este tipo de modelos. Tú, ¿con cuál te quedarías?