Las claves del Mitsubishi Outlander PHEV: un SUV híbrido enchufable ideal para cualquier recorrido
Con una autonomía en modo eléctrico de 54 km, llega al mercado desde 33.295 euros
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Han pasado cinco años desde que el Mitsubishi Outlander PHEV vio la luz y ya se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en Europa ya que, en la actualidad, la competencia de este tipo de vehículos es baja y los eléctricos solo existen para la ciudad. Este SUV cuenta con dos motores eléctricos, otro de combustión y tracción a las cuatro ruedas. Por lo tanto, aúna lo mejor para cualquier recorrido : el de los híbridos y el de los eléctricos, con más de 600 km de autonomía. E incluso con una carrocería «todocamino» apta para que cinco ocupantes viajen con espacio y sus equipajes.
Este modelo continúa siendo el líder del mercado entre todos los híbridos enchufables, con unas ventas totales de más de 115.000 unidades en Europa y superando con creces las 150.000 en todo el mundo. En España, las ventas acumuladas desde el inicio de su comercialización se acercan a las 3.000 unidades. En lo que va de año, sus ventas crecen por encima del 54% respecto a 2017 y es líder rotundo desde el primer momento de su lanzamiento.
Asimismo, el Outlander PHEV está catalogado como vehículo Cero Emisiones , por lo que cuenta con enormes ventajas -dependiendo de la localidad- como pueden ser el aparcamiento gratis en las zonas verde y azul, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial (APR), aunque se hayan activado los protocolos de contaminación, grandes descuentos en peajes, libre acceso al carril Bus/VAO, entre otras.
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Este modelo renovado, con un precio de salida de 33.295 euros , cuenta ahora con un motor de gasolina de 135 CV, aunado al eléctrico que alcanza 95 CV. La suma de ambos motores hace que alcance una potencia combinada de 230 CV. Combinado con tracción a las cuatro ruedas, es el principal aliado tanto en trayectos diarios como para recorrer largas distancias. En ciudad, su autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico, lo convierten en una excelente opción. Aunque hay que tener en cuenta su elevado tamaño a la hora de estacionar o circular por «callejuelas». Se puede recargar por la noche en cualquier enchufe convencional para tener la batería lista para ir al trabajo.
Y en carretera es muy cómodo y en terrenos complicados la tracción total es una garantía para escapar de cualquier trampa del terreno . Incluso cuenta con dos nuevos modos de conducción, Snow (nieve) y Sport (deportivo). De hecho, conducir un SUV híbrido enchufable en modo eléctrico es una sensación «extraña». Lo explicamos. Este modelo es tan silencioso que cuenta con un altavoz que emite un leve pitido constante que avisa al resto de usuarios de su paso. Si este se desactivase -que se puede-, nadie notaría su paso. El increíble el silencio que invade el habitáculo interior.
Cuando su modo Sport está activado, su aceleración, que llega a su máximo en los 180 km/k, sigue siendo bastante silenciosa y jugosa, aún cuando entra en motor de combustión. Asimismo, cabe destacar sus modos de regeneración de batería. Es decir, el propulsor de gasolina del Outlander PHEV puede recargar la batería, algo útil para ocasiones en las que no tengamos acceso a un enchufe con solo pulsar el modo denominado Charge. Algo aconsejable ya que la batería aumenta sus kilómetros rápidamente. Y si lo que queremos es evitar que se gasten las baterías con rapidez, el modo Save, también ayudará.
De hecho, en nuestra prueba por los alrededores de Madrid, por diferentes trayectos, durante más de 200 kilómetros, la batería nunca se llegó a descargar del todo gracias a la combinación de los diferentes modos. Simplemente lo recargamos para probar su tiempo. Y es que si éste modelo se enchufa mediante carga rápida, esta tardará el llenarse al 80% en apenas media hora, y si es mediante un enchufe normal, tarda unas cinco horas en recargarla totalmente. Una cantidad de horas bastante razonable para dejar por la noche mientras descansamos o en el puesto de trabajo.
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El Outlander muestra una gran parrilla, unas ópticas bi-led y unas llamativas molduras que rodean los antinieblas. En su interior, su cuadro de instrumentos está especialmente orientado al conductor con un acceso fácil e intuitivo. El confort de los asientos delanteros también es especialmente bueno, además de sobresaltar por el espacio. Con un maletero de 500 litros de capacidad , que puede llegar hasta los 920 litros con los asientos abatidos, el Mitsubishi Outlander PHEV es la mejor opción para planes familiares, deportivos y grandes desplazamientos.
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