Mercedes-Benz
GLC 250 d Coupé: Empuje, potencia, elegancia y versatilidad
Un SUV deportivo con el comportamiento dinámico de una berlina
Empuje, potencia, elegancia y versatilidad, así es el Mercedes-Benz GLC 250d Coupé. Un vehículo que responde a las necesidades de los que gustan de viajar cómodos, en un coche espacioso y con una mecánica que garantiza soluciones ante cualquier situación del trazado. Exteriormente es un SUV deportivo muy musculoso –con un amplio paso de ruedas y llantas de aleación de 45,7 cm (18")-, con una línea descendente en la parte trasera muy pronunciada que estiliza su perfil coupé, en detrimento del maletero (500 litros, 50 menos que la versión normal del GLC) y del parabrisas traseros. El GLC Coupé es más largo y 1,5 cm más bajo que la versión normal, lo que se nota para bien a la hora de atacar curvas cerradas en carreteras de montaña.
El paquete de ayudas “offroad” permite al GLC superar todos los retos que se le presentan fuera de la carretera gracias a la tracción integral permanente 4MATIC. El dinamismo del GLC en trazados camperos es muy versátil gracias a los cinco programas de conducción —todoterreno, pendiente, calzada resbaladiza, remolque y balanceo para liberar las ruedas (solo en combinación con AIR BODY CONTROL). El GLC ofrece una capacidad de vadeo de 30 centímetros , lo que le permite atravesar cauces de agua. Además es posible aumentar la altura del tren de rodaje neumático AIR BODY CONTROL en hasta 5 centímetros.
La versión 250 d —que es la que hemos probado en un recorrido de unos 700 km— tiene un motor diésel de cuatro cilindros con un nivel de ruido más que aceptable. Su consumo medio durante la prueba ha sido de 7,5 litros a los 100 km, que está muy bien para un vehículo de más de 1.800 kilos.
Confort
El habitáculo del GLC le ofrece gran amplitud en muchos aspectos . En la parte delantera los espacios son diáfanos y en el asiento trasero, a pesar del descenso del techo por la línea coupé le quita altura, es suficiente para personas de tamaño por encima de la media.
La suspensión neumática con regulación progresiva de la amortiguación consigue una experiencia de conducción dinámica y reduce notablemente el subvirado y se absorben con eficacia las irregularidades de la calzada. La regulación automática de la altura incrementa la estabilidad y disminuye el consumo. En caminos pedregosos, o si el vehículo va muy cargado, puede ajustarse manualmente la altura.
Cambio automático de 9 velocidades
El cambio automático 9G-TRONIC con nueve marchas es muy eficiente, con transiciones imperceptibles durante la conducción para mantener una potencia de empuje constante independientemente de la pendiente. Permite reducir varias marchas al mismo tiempo para acelerar con fuerza. Además, es capaz de mover el vehículo de forma especialmente silenciosa.
El controlador del modo de conducción DYNAMIC SELECT en la consola central le permite conmutar entre cinco modos de conducción, desde el confort al deportivo, hasta un tipo de conducción individualizada o ECO. De este modo, el conductor regula el comportamiento del coche con solo accionar el botón.
Iluminación inteligente
El sistema de iluminación LED Intelligent Light ofrece más visibilidad y seguridad . Al girar y trazar curvas, la luz de cruce se acomoda automáticamente a la luminosidad del entorno y a las condiciones de marcha. Circulando por carreteras convencionales se consigue una notable mejora de alumbrado del margen izquierdo de la calzada, especialmente si está conectada la luz antiniebla. En autopista, el campo de visión se prolonga en hasta un 60%.
El paquete de aparcamiento con cámara de 360° permite disfrutar de una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar, fruto de la interacción de cuatro cámaras interconectadas.
Es posible mostrar una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y de su entorno en el visualizador del sistema multimedia, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas.
Entre los sistemas de seguridad destaca el asistente de distancia DISTRONIC con asistente activo de dirección.