VOLKSWAGEN

El Golf llega a su octava generación más conectado y electrificado

Con más de 35 millones de unidades vendidas es el Volkswagen más exitoso de todos los tiempos

Patxi Fernández

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Pocas marcas pueden presumir de haber vendido más de 35 millones de unidades del mismo modelo en todo el mundo. Además Volkswagen ha logrado hacer que el Golf sea uno de los vehículos más deseados en sus 45 años de historia . Para continuar en la senda del éxito, el modelo llega ya a su octava generación, que es la más conectada, digitalizada y electrizada. El nuevo Golf marca el debut de la última versión de la "plataforma modular transversal" (MQB).

La gama de motores incluye propulsiones de gasolina (TSI), gasoil (TDI), gas natural (TGI), Mild Hybrid (eTSI) e híbridas enchufables (eHybrid) , con potencias desde 90 CV y hasta 300 CV. Por primera vez se utilizarán ocho versiones diferentes de propulsión en el Golf. Se han incluido como novedad dos motores de gasolina de tres cilindros con 90 CV y 110 CV, así como dos motores diésel de cuatro cilindros con 115 y 150 CV.

El nuevo Golf será el primer Volkswagen que disponga de cinco propulsiones híbridas . Para ello, hace su debut en Volkswagen la tecnología de 48 V: un alternador de arranque de correa de 48 V, una batería de iones de litio de 48 V y la última generación de los eficientes motores TSI forman una nueva propulsión híbrida Mild Hybrid como eTSI.

Durante la presentación mundial de la octava versión del Golf celebrada en Hannover a la que hemos asistiro, Volkswagen ha adelantado además detalles del Golf GTE que hará su debut en 2020, equipado con una propulsión híbrida eHybrid de 245 CV . Este modelo, diseñado para ofrecer un alto rendimiento, se distingue en su exterior de los demás modelos por una luz ambiental (entre otros elementos, por unas láminas luminosas situadas en la parrilla del radiador), parachoques especiales GTE, llantas de aleación ligeras especiales de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, un difusor propio en la parte trasera, un espóiler de techo GTE y unos faldones laterales más anchos.

Un tren de rodaje deportivo , anagramas GTE, así como los llamados faros LED-Performance y grupos ópticos traseros LED especiales completan su equi-pamiento exterior. En el interior, su exclusivo equipa-miento de serie incluye, entre otros elementos, asientos deportivos con apoyacabezas integrado, un pulsador de arranque para la propulsión eHybrid, así como telas especiales GTE, aplicaciones y detalles (como el volante deportivo con módulo multifunción, el pomo de la palanca de cambios GTE, pedales de acero inoxidable). También se incluye de serie una configuración específica GTE de la luz ambiental equipada con 30 tonalidades de color.

Diseño exterior

El diseño exterior del Golf 8 mantiene la tendencia de la anterior generación , con una parte rasdra atlética y una parrilla delantera esbelta. La tecnología LED sustituye en todas las versiones a la tecnología de iluminación convencional, por lo que el nuevo diseño de iluminación se convierte en un elemento de estilo dominante del Golf.

Con un aspecto más achatado, alargado y dinámico , se han conservado sus dimensiones compactas: Tiene una longitud de 4,28 metros, una anchura de 1,78 y una altura de 1,45 metros. El hecho de que cada parte de la carrocería haya sido remodelada y rectificada en un túnel aerodinámico, se refleja al echar un vistazo a los valores aerodinámicos: La superficie frontal se ha reducido a 2,21 m2; el coeficiente aerodinámico (cw), a 0,275.

Revolución digital

El interior del nuevo Golf es según Volkswagen una "revolución digital". Los nuevos instrumentos y sistemas de infotainment online se fusionan en un eje para formar un puesto de conducción digital.

El nuevo Head-up-Display opcional complementa el espectro de información. Nos encontramos elementos digitales de mando y pantallas para interaccionar con el vehículo . Los sistemas no solo están interconectados entre sí, sino también mediante una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) con el mundo de fuera del Golf. La unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) de serie con eSIM integrada se interconecta con las funciones y los servicios on line de "We Connect" y "We Connect Plus".

Gracias a la conexión online , la navegación se vuelve interactiva, ya que los puntos de interés mostrados automáticamente a lo largo de la ruta se almacenan con información, como el número de teléfono para reservar una mesa en el restaurante, a través de la interfaz Bluetooth. Además, el escenario digitalizado de visualización puede personalizarse ampliamente y adaptarse así a los gustos individuales del respectivo conductor.

Asistentes de conducción

El octavo Golf establece el nuevo status quo para las funciones de conducción asistida en la clase compacta: el "Travel Assist" hace posible que el Volkswagen sea conducido con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h sin necesidad de tener que intervenir de forma activa en la dirección, la aceleración o el frenado.

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen en interconectarse de serie con su entorno : La función Car2X utiliza la información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros, así como las señales de las infraestructuras de tráfico para advertir al conductor y también para transmitir estas advertencias a otros modelos de Car2X.

Equipamientos

Volkswagen ha reconfigurado completamente el espectro de equipamientos del Golf. A partir de ahora, estarán disponibles las líneas "Golf", "Life" y "Style", así como una versión deportiva "R-Line". Todas ellas incorporan un equipamiento mucho más completo desde la versión básica, con características como faros LED y grupos ópticos traseros LED, "Keyless Start", el "Innovision Cockpit", los servicios y funciones móviles on line de "We Connect" y "We Connect Plus", un volante multifunción, un climatizador automático, el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist", un nuevo asistente de giro, el sistema de vigilancia "Front Assist" con sistema predictivo de protección de peatones y Car2X. En el transcurso del próximo año seguirán los modelos independientes Golf GTI, GTI TCR, Golf GTD, Golf GTE y Golf R.

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