Los vehículos urbanos y compactos que veremos en 2019
La dualidad utilitario/compacto asalta a muchos
Está claro que la dualidad utilitario/compacto asalta a muchos . «Un coche pequeño para moverse por ciudad y llevar a los críos al colegio» suele ser la consigna recurrente, y a menudo correcta. La cuestión, sin embargo, es que, también con frecuencia, ese mismo coche termina yendo de un lado a otro los fines de semana, y hasta en vacaciones, cargado hasta los topes, en viajes de largo alcance. Y es entonces cuando se advierte que incluso llega a tener un buen maletero, espaciosidad interior e incluso prestaciones o comportamiento en carretera, cuando por consumo y precio de seguro calca a otro de mayores medidas.
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URBANOS
AUDI A1 Sportback : Acaba de llegar a los concesionarios la segunda generación del modelo. Solo está disponible en cinco puertas, y su maletero crece 65 litros hasta los 335. Respecto al modelo al que sustituye tiene un aspecto más deportivo. Se puede personalizar con más de once colores.
OPEL Corsa : Este prototipo denominado «Experimental» marca las líneas del nuevo Opel Corsa, que se fabricará en exclusiva mundial en la planta de Figueruelas (Zaragoza). Se trata de la sexta generación del modelo. Solo tendrá carrocería de cinco puertas, y en 2020 llegará una versión eléctrica.
NISSAN Micra : Incorporará la nueva familia de motores HR10 adaptados a la norma Euro6d y caja de cambios automática X-Tronic.
PEUGEOT 208 : Será presentado en marzo, en el Salón de Ginebra. Estrenará la nueva plataforma modular CMP del grupo PSA.
RENAULT Clio : En su quinta generación, se comercializará en primavera y tendrá versión híbrida. Su estética recordará al Mégane.
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COMPACTOS
MAZDA 3 : Su cuarta generación supone la consolidación del giro de la marca hacia el segmento Premium. Estrenará el revolucionario y ultraeficiente motor gasolina Skyactiv-X y nuevas tecnologías de hibridación. Estará disponible en España a finales de febrero o principios de marzo desde 23.415 euros.
MERCEDES Clase B : Renovación en el segmento de los «monovolumen», con una tercera generación que ahora tiene un aspecto más dinámico y deportivo, tanto en su exterior como en el interior. Nuevos motores diésel de 190 y 150 CV, y un gasolina de 163CV. También habrá versión con tracción total 4MATIC.
SKODA Scala : Llegará al mercado en la primera mitad de 2019. Ofrece una gran versatilidad y mucho espacio en el maletero y para los pasajeros. Habrá cinco motores turboalimentados potentes y eficientes de gasolina TSI, diésel TDI y gas natural (CNG), con potencias desde 90 y hasta 150 CV.
KIA ProCeed : A medio camino entre el Ceed compacto y el familiar SW. Será fabricado en Eslovaquia y saldrá la venta en Europa a partir del primer trimestre de 2019. Combina un diseño deportivo en el cuerpo de un familiar de cinco puertas, junto a un maletero con capacidad para 494 litros.
MERCEDES-BENZ Clase A Sedán : La variante de cuatro puertas llega ya al mercado español desde unos 32.000 euros. Disponible con motores de gasolina de 163 y 190 CV o diésel de 116. su maletero llega a 420 litros de capacidad. Cuenta con numerosas ayudas a la conducción y un moderno salpicadero digital.
OPEL Astra : Es uno de los modelos compactos más vendidos del mercado. Para mantenerse competitivo la quinta generación se somete a un «restisling» tras tres años el el mercado. Tendrá un nuevo frontal, parrilla delantera y ópticas más modernas.
RENAULT Mégane : Se actualiza con un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros TCe desarrollado conjuntamente con Mercedes-Benz y un diésel de 1.5 litros Blue dCi. Ahora su rango de potencias va desde los 95 hasta los 279 CV. Está ya a la venta desde poco más de 15.000 euros.
SEAT León : Habrá que esperar casi hasta final de año para descubrir cómo será el nuevo León, ya en su cuarta generación. Desde la marca española tan solo adelantan que supondrá un gran avance en tecnología, eficiencia, comportamiento y seguridad.
TOYOTA Corolla: La marca japonesa abandona el nombre de Auris y vuelve al Corolla, que llegará en 2019 con motores híbridos de 122 y 180 CV y carrocerías tipo sedán, cinco puertas y familiar Touring Sports. Permitirá tres tipos de conducción: Eco, EV (modo 100% eléctrico) y Sport.
VOLVO S-40 : La segunda generación del modelo llegará a finales de 2019 con una probable versión eléctrica y otra híbrida enchufable, además de motores diésel y gasolina. Tendrá unos 4,40 metros de longitud y un maletero de hasta 400 litros de capacidad.