El Toyota Supra reina en el Salón de Detroit de la mano de Fernando Alonso

Fernando Alonso presentó la vuelta del deportivo nipón en la primera gran cita automovilística del año. Se trata del primer modelo diseñado por la nueva marca de deportivos de Toyota, Gazoo Racing

Akio Toyoda, presidente de Toyota, posa con Fernando Alonso frente al nuevo Supra Reuters

S. M.

El nuevo Toyota GR Supra, la quinta generación del legendario deportivo de Toyota y el primer modelo GR global producido por su marca deportiva Gazoo Racing, se ha presentado a escala mundial en el Salón del Automóvil de Detroit —North American International Auto Show (NAIAS)—.

La cita americana ha confirmado así el marcado carácter deportivo de este año, en el que también se ha presentado el Shelby GT500 , el Ford Mustan más potente de la historia, con 700CV. Una convocatoria protagonizada también por el acuerdo entre Ford y Volkswagen para estrechar lazos, desarrollar de forma conjunta vehículos comerciales y explorar el desarrollo de automóviles eléctricos.

El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo sin concesiones al confort. El ingeniero jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada, ha sido fiel a la disposición clásica del motor de seis cilindros en línea delantero que propulsa las ruedas traseras, a partir del legado de las generaciones anteriores del Supra y del 2000GT de 1967. Toyota promete una estimulante mezcla de potencia, agilidad y precisión al volante, todo ello gracias a la forma en que el vehículo combina una batalla corta con un ancho de vías amplio, un peso reducido, un centro de gravedad bajo y una carrocería muy rígida.

El motor de 3.0 litros cuenta con un turbocompresor de doble entrada y entrega 340 CV DIN y 500 Nm de par . En conjunción con una transmisión automática de ocho velocidades, se caracteriza por una aceleración suave y potente, con una gran cantidad de par disponible en todo el abanico de regímenes del motor.

La aportación de Toyota Gazoo Racing resultó decisiva para ajustar el rendimiento del nuevo deportivo, con su intenso trabajo en el famoso Nürburgring Nordschleife y las carreteras alemanas circundantes, para conseguir la conducción más ágil, estable y satisfactoria. Aparte, se realizaron más pruebas en carreteras de todo el mundo.

Para asegurarse de que el coche cumplía lo que prometía, el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, lo puso a prueba en el Nürburgring , en calidad de piloto maestro, antes de dar el visto bueno definitivo. Las entregas a clientes del nuevo Toyota GR Supra comenzarán a finales del verano de 2019, y todos los vehículos se fabricarán en Graz (Austria).

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