poster Vídeo
BMW

Todocamino lujo japonésYa hemos conducido lo último de Lexus, el nuevo RX 450h

A la venta desde 63.200 euros, aunque las primeras unidades llegarán a comienzos de año, el nuevo SUV de lujo japonés se vende solo en formato híbrido de 313 CV. Es más grande y sofisticado, con un confort interior al mejor nivel

Lisboa (Portugal) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva generación Lexus RX, de la que la división de lujo de Toyota confía en situar 600 unidades al año en España, mide 4,89 metros de largo, por lo que es algo más grande que antes. Solo se ofrece con impulsión híbrida (RX 450h) gasolina 3.6 V6/electricidad; rinde 313 CV y parte de 63.200 euros.

Suave, fácil de conducir de andar solvente aunque no deportivo, siempre confortable, bien aislado acústicamente —lo hay hasta con ventanillas laminadas—...

Rezuma el habitual refinamiento de los productos de la marca y disfruta de tracción total: uno de sus dos motores eléctricos mueve las ruedas traseras y el otro y el térmico hacen lo propio con las delanteras.

Más eficiente y equipado con un cambio automático por engranaje epicicloidal —para la gestión del propulsor de gasolina y el motor eléctrico anterior, pues el posterior está aislado de estos— con levas de volante, homologa 5,2 l/100 km, alrededor de un 1 l/100 km menos que su antecesor —en conducción desenfada e incluso rápida, alrededor de 9 l/100 km reales—; la velocidad máxima se limta a 200 km/h.

Mejor

Dentro, materiales de calidad superior a las del anterior RX 450h y más espacio para las piernas de los ocupantes traseros —el coche es realmente habitable, hasta para cinco ocupantes—. El maletero ofrece 539 litros, no tan grande como en algunos rivales, pero en todo caso satisfactorio.

El nuevo RX 450h ofrece dos esquemas de suspensión, con amortiguadores flexibles AVS —con doble ajuste, de serie en el nivel F SPORT y opcional para el Luxury— o fijos (de serie en el resto de niveles).

Ofrece ajustar el funcionamiento del motor, la dirección y el climatizador entre posiciones ECO, NORMAL y Sport S. Y junto a un diseño repleto de ángulos y líneas afiladas que no pasa desapercibido y que recuerda, en grande, al del exitoso SUV medio de la marca NX —más de 2.000 unidades vendidas en nuestro país en lo que va e año—, estrena soluciones como el paquete de sistemas de seguridad Safety System+.

Al respecto, agrupa programador activo de velocidad, frenada de emergencia, mantenimiento de carril, cambio automático de alumbrado y reconocimiento de señales de tráfico. Suma faros LED, dos tipos de instrumentación, pantalla multimedia de 8 o 12,3 pulgadas, Head up display —o instrumentación proyectada sobre el parabrisas, frente al conductor—, cargador inalámbrico para móviles con tecnología Qi, asiento traseros ajustable en sentido longitudinal hasta 11 cm, apertura del portón eléctrica acercando la mano...

Precios nuevo Lexus RX 450h:

Lexus RX 450h ECO: 63.200 €

Lexus RX 450h ECO: 63.200 €

Lexus RX 450h Executive: 75.700 €

Lexus RX 450h F SPORT: 90.300 €

Lexus RX 450h Luxury: 91.700 €

Ver los comentarios