
El Tipo llega ahora con cambio automático
Fiat ofrece el modelo en tres versiones, de cuatro, cinco puertas y familiar
MADRID Actualizado: GuardarEl Tipo ha llegado al mercado en principio sin llamar demasiado la atención, pero en pocos meses el coche se ve en la calle, lo que demuestra que es un producto que por sus características, parece haber calado entre la clientela. Sus principales virtudes son una estética agradable, una capacidad innterior sobresaliente, unos acabados batante correctos, y sobre todo el precio contenido, ya que se puede acceder a la gama desde 11.600 euros, lo que está muy bien para un coche de estas características, sin que se pueda lelgar a catalogar como un «low cost».
Para hacer el modelo más atractivo, Fiat ha ampliado su gama Tipo, que ya está disponible en España con el cambio automático DCT de doble embrague en sus tres carrocerías (cinco puertas, sedán y familiar).
Este cambio está sociado al motor diésel 1.6 MultJet II de 120 cv. Según Fiat, este tipo de cambios supone el 10% de las ventas en el segmento.
Con esta modalidad el cambio de marcha se puede realizar tanto de forma automática, dejando que sea la electrónica quien decida en qué momento realizar un cambio de marcha, o de forma secuencial, ordenando nosotros esa operación mediante la palanca de cambios, ya que el modelo no dispone de levas junto al volante. Esto no es obstáculo para que el coche muestre una conducción muy agradable, y más teniendo en cuenta que, salvo que se practique una conducción deportiva, en contadas ocasiones un conductor «normal» va a recurrir al modo secuencial, limitándose a utilizarlo, por ejemplo, en caso de un adelantamiento y poco más.
El consumo prácticamente nos e ve alterado con esta configuración de cambio, ya que el manual homologa 3,7 litros a los 100 km frente a los 3,8 litros cada 100 kilómetros del automático. El precio extra a desembolsar por el cambio automático es de 1.500 euros.