Tesla estudia lanzar un 4x4 eléctrico
La marca americana de modelos eléctricos podría estudiar el lanzamiento de un todoterreno de alta capacidad offroad a partir de los bocetos e ideas de Jason McGinnity
Madrid Actualizado: GuardarEl máximo responsable de Tesla, Elon Musk, ha desvelado su propósito de llevear adelante uno de los productos más grandes y ambiciosos de la pujante marca eléctrica, un nuevo tipo de todoterreno pick-up al mejor estilo Jeep Wrangler.
La firma norteamericana no acostubra a liberar conceptos que no estén programadas para la producción. De momento, y a falta de mayores detalles, el coche podría seguir las líneas de un proyecto desarrollado por un estudiante del Art Center College of Design, cuna de varios diseñadores Tesla.
El concepto, sobre estas líneas, es obra de Jason McGinnity, actualmente diseñador de productos en Adidas, se llama Tesla sobre patines y se basa en un cruzce de Wrangler y Toyota FJ Cruiser.
McGinnity inluso enumeró algunas ambiiciosas especificaciones, como una autonomía en torno a 220 millas (300 km), paquete de baterías de 70 kWh con motores duales, velocidad máxima de 120 km/h y una aceleración hasta 100 km/h de unos 4 segundos. Y todo a cambio de un ambicioso precio de 36.000 dólares.
También contaría con un paquete de baterías de 10 kWh extraíble para actuar como un extensor de autonomía, difícil de implementar por seguridad, pero no imposible.Una idea, en fin, derivada de la estación de intercambio de baterías Tesla.
Otro aspecto interesante es el pilar C deslizante mediante una tela semitransparente impermeable.
Ver los comentarios