BMW

Súper deportivo descapotable inglésMcLaren 675 LT Spider, nuevo sueño deportivo por 384.725 euros

Fiel a la tradición Longtail de la firma británica, rinde 675 CV, es biplaza estricto y se fabricará en una serie limitada a 500 unidades para todo el mundo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

McLaren comercializará una versión descapotable del coupé 657 LT, conocida como 675 LT Spider y que estará limitada a 500 unidades; en España costará 348.725 euros. El nuevo McLaren 657 LT Spider es el último capítulo en la historia del legendario modelo de competición Longtail —o cola larga—, tras el 657 LT.

La fuerte demanda del 657 LT Spider ha justificado el lanzamiento de un cabrio que, a la sazón, encarna el segundo modelo en menos de un año con denominación LT original de hace 20 años, y que ha hecho famosa a McLaren en los circuitos.

La marca se ha centrado en la reducción de su peso, la mejora de la aerodinámica y el incremento de potencia y dinámica.

Así, afirma que su quintoi modelo de 2015 es, de paso, el convertible más rápido y más emocional de su historia.

Cuenta con motor de gasolina 3.8 V8 biturbo, revisado para liberar 675 CV a 7.100 rpm, junto a un par máximo de 700 Nm disponible de forma constante de 5.000 a 6.500 rpm. El capó que lo cubre es una ligera cobertura fabricada en policarbonato transparente, para dejarlo bien a la vista.

Casi nuevo

McLaren detalla que la mitad de los componentes mecánicos han sido reemplazados para asegurar niveles optimizados de potencia, empuje y placer de conducción.

De hecho, logra unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 8,1 segundos, solo 0,2 segundos más que el coupé de techo fijo, y velocidad punta de 326 km/h. Homologa un consumo medio de 11,7 l/100 km (275 g/km).

Su techo retráctil de tres piezas suma movimiento automático hasta 30 km/h. El coche emplea fibra de carbono y materiales ligeros en la construcción del chasis, lo que fija una báscula de 1.270 kg, 100 kg menos que el ligero 650S Spider y 40 kg más que la versión coupé de la que parte.

Mide 4,54 metros de largo, 2,09 de ancho y 1,19 metros de alto, muestra una distribución de pesos de 42/58 entre ejes y equipa cambio automático de siete velocidades SSG; la tracción es trasera.

Dentro, dos únicos asientos deportivos con estructura de fibra de carbono revestidos en tejido Alcántara; ahorran 15 kg. McLaren ofrece renunciar al equipo de climatización, sin coste, permite rebajar otros 16 kg la tara del coche.

Ver los comentarios