Así es el SP48 Unica, el Ferrari más exclusivo

Es la última obra del departamento de Proyectos Especiales de Maranello

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Los fabricantes de superdeportivos tienen departamentos que hacen de los deseos de un selecto grupo de clientes realidad . Entrar en estas listas es muy difícil, pues los requisitos pueden parecer arbitrarios, pero el resultado es inigualable: tener un coche único, la cúspide del lujo y la exclusividad.

Es el caso del Ferrari SP48 Unica, el último modelo 'one-off' del fabricante de Maranello. Creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su Diseñador Jefe Flavio Manzoni, es una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma del F8 Tributo. Sus líneas tensas y su actitud agresiva lo hacen inmediatamente reconocible, gracias también a su afilado frontal proyectado hacia adelante. Para lograr este efecto, el rediseño de los faros delanteros y el consiguiente reposicionamiento de la toma de aire del freno fue esencial.

Las soluciones gráficas de procedimiento adoptadas en la carrocería interactúan directamente con las rejillas y afectan el diseño. Destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas, techo y capó. El fuerte efecto de visera del frontal se acentúa aún más con la reducción del área de la ventana lateral y la eliminación de la ventana trasera parece que el coche estuviera esculpido en un solo bloque.

Los cambios más obvios en comparación con el F8 Tributo son las entradas de aire en el parachoques delantero y debajo del spoiler trasero pare refrigerar el motor. Cada toma tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire. La configuración del automóvil permite colocar inmediatamente detrás de las ventanas laterales una toma de aire dedicada a enfriar los intercoolers, lo que permitió reducir el tamaño de las salidas de aire en los laterales.

El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferraris únicos denominados one-offs y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente, que se convierte así en propietario de un modelo absolutamente único en el mundo. Cada proyecto parte de la idea del cliente, desarrollada junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari.

Después de definir los aspectos de diseño, se pasa a la creación de dibujos técnicos detallados y una maqueta, antes de iniciar la construcción del automóvil único. El proceso dura más de un año, durante el cual el cliente participa en todas las fases de desarrollo y verificación del diseño.

El resultado de esta actividad es un Ferrari único pues solo existe una unidad en todo el mundo, que lleva el logo del Cavallino Rampante y está construido de acuerdo con los más altos estándares de excelencia que caracterizan a cada uno de los vehículos producidos por la casa de Maranello.

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