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Sedán italiano nuevo AlfaLa gama al completo del nuevo Alfa Giulia llega en verano

Contará con dos motores de gasolina y con otros tantos diésel, tracción trasera y, en el tope de gama, total. Se sitúa en el estrato Premium medio, a la par con los Audi A4 y BMW Serie 3, entre otros

Madrid Actualizado: Guardar
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El Alfa Romeo Giulia se pondrá a la venta en septiembre —el precio de la versión más potente es de 86.900 euros—. Rival de los Audi A4 y compañíav, mide 4,63 metros de longitud.

Estará disponible con dos motores de gasolina: 2.0 de cuatro cilindros y 200 CV y 2.9 v6, de 510 CV/600 Nm. También con dos diésel 2.2 que erogan 150 y 180 CV. Todos llevan turbo, mientras que el cambio es manual de seis relaciones o automático, de ocho.

A su vez, la tracción es trasera y, en el más potente (Quadrifoglio) opcionalmente integral. Éste, con elementos de origen Ferrari, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 309 km/h. Para ajustar peso todo lo posible, recurre a transmisión, techo y capó de carbono.

Incluso sus deportivos frenos pueden ser de acero o carbocerámicos, y no falta un diferencial trasero autoblocante multidisco electrónico para ayudar a cerrar virajes en conducción deportiva sin patinar en exceso.

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Por su parte, los diésel, de nuevo desarrollo, están fabricados en aluminio —al igiual que el propulsor de gasolina más pequeño, de 330 Nm— algo inédito en la firma de Arese. Por cierto, fijan un par máximo, en cada caso, de 380 y 450 Nm.

También hay piezas de materiales ligeros en toda la gama, como el aluminio, la suspensión —independiente en ambos ejes por paralelogramo deformable—, las puertas y las aletas. Además, el Quadrifoglio cuenta con aerodinámica activa, en concreto con un deflector automático en los bajos del parachoques frontal que se despliega para ganar adherencia en curva.

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Como todo buen Alfa reciente, cuenta con mando DNA para variar en plena marcha y desde la consola la respuesta del motor entre posiciones Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. En el Quadrifoglio, el diferencial trasero añade una función Torque Vectoring, que reparte la fuerza de forma independiente entre las ruedas de ese eje.

De serie o como extra podrá acceder a alerta por cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detector de obstáculos y peatones, programador de velocidad activo o asistente de tráfico cruzado, faros halógenos o de xenón en todas las funciones —con función de cambio automático entre largas y cortas—, llantas de 16 a 19 pulgadas...

El 27 de septiembre saldrá a la venta vía online una edición especial y limitada del Giulia Quadrifoglio por 103 000 euros, dotada de serie con muchos opcionales para el resto, como los frenos cerámicos o unos llamativos y deportivos asientos firmados por el especialista Sparco, con estrucutura de carbono.

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