El sedán italiano Maserati Ghibli se renueva para ganar elegancia y deportividad

La firma rediseña el modelo tras cuatro años en el mercado, adaptándose a las nuevas tecnologías

ABC.es

Tras cuatro años en el mercado, la firma italiana Maserati acaba de presentar el rediseño de su sedán deportivo Ghibli . Dos acabados distintivos se incluyen en la gama del modelo, GranLusso y GranSport. Ambos están disponibles como una actualización de todas las versiones de motor de 350 CV diésel, S y S Q4 de gasolina y 430 CV.

El Ghibli básico y el nuevo Ghibli GranLusso comparten las mismas características de diseño, mientras que el Ghibli GranSport cuenta con un exterior sutilmente diferente que subraya su carácter más deportivo.

Ambas versiones son inmediatamente reconocibles gracias a sus características exteriores y exclusivos interiores. El diseño exterior destaca por su línea parecida a un coupé, así como por varias características únicas: el distintivo pilar C que lleva el icónico logotipo de Saetta, las puertas sin marco , la pronunciada parrilla que se asemeja a los icónicos coches Maserati de los años 50 y los tubos de escape cuadrados plateados de cromo estándar de la gama.

La adición del Ghibli GranLusso y GranSport a la gama de 2018 llevó al Centro de Diseño de Turín a dar a cada acabado una identidad clara, principalmente rediseñando los parachoques delanteros y traseros. Mientras que es visualmente discreto, estos cambios optimizados aerodinámicamente acentúan el estilo deportivo pero lujoso del original.

La eficiencia aerodinámica del Ghibli rediseñado ha mejorado en un 7%, reduciendo el coeficiente de resistencia a 0,29 , de 0,31, en 2017.

Todas las versiones gasolina del Ghibli han sido fabricadas por Ferrari en Maranello y cuentan con el aclamado motor Twin Turbo 3.0 litros V6 con homologación Euro 6 con Auto Start-Stop, en conjunción con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Las versiones Ghibli S y S Q4 de gama alta ofrecen ahora 430 CV y 580 Nm de par máximo . La mayor potencia de salida da al Maserati sedán deportivo una velocidad máxima de 286 km/h y una mejor aceleración. El nuevo Ghibli S acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (MY17: 5,0 segundos), mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción total inteligente Q4 , sólo necesita 4,7 segundos. El Ghibli Diésel V6 de 3.0 litros, desarrollado exclusivamente por Maserati en colaboración con VM Motori, produce una potencia de 275 CV.

El Ghibli básico y el nuevo Ghibli GranLusso comparten las mismas características de diseño, mientras que el Ghibli GranSport cuenta con un exterior más deportivo.

Los faros han mantenido el mismo contorno. Los Ghibli GranLusso y GranSport utilizan faros delanteros adaptativos full LED desarrollados en colaboración con Magneti Marelli Automotive Lighting, mientras que el modelo básico utiliza tecnología Bi-Xenon.

El nuevo Ghibli GranLusso reinterpreta el concepto de lujo en un sedán deportivo mejorando el acabado exterior y la comodidad a bordo tanto para el conductor como para los pasajeros. Esta expresión más elegante del Ghibli utiliza materiales exclusivos en la más fina tradición de la artesanía italiana. Este acabado utiliza materiales exclusivos y características especiales en la más fina tradición de la artesanía italiana . Externamente, se distingue por sus faros delanteros Adaptativos full LED, inserciones cromadas en el paragolpes delantero, insignia GranLusso en la base del alerón delantero, faldones laterales del color de la carrocería, pinzas de freno negras y llantas de aleación Poseidone de 19".

El interior de seda de Ermenegildo Zegna ofrece las inserciones patentadas de seda de mora en los asientos, los paneles de las puertas, el tapizado del techo y el accesorio luminoso del techo , y los parasoles. Los detalles del asiento a medida y la etiqueta en las viseras de sol, complementada con un acabado de madera de poros abiertos de Radica y volante de cuero acabado en madera .

Este exclusivo y lujoso equipamiento incluye asientos Comfort con amplios ajustes electrónicos de 12 posiciones de serie , así como volante ajustable electrónicamente y pedales ajustables, sensores de estacionamiento, una caja de guantes para pasajeros con cierre eléctrico y nuevas puertas de cierre suave.

GranSport: la versión más deportiva

El Ghibli GranSport se inspira en la legendaria herencia deportiva de Maserati . Externamente cuenta con faros delanteros Adaptativos full LED y también es reconocible por las inserciones en Black Piano en el parachoques delantero, la insignia de GranSport en el alerón delantero, las faldas laterales del color de la carrocería , inserciones azules en todos los logos de Tridente y Saetta, y por último, pero no menos importante, las llantas de aleación Urano de 20" pulidas a máquina.

Los asientos deportivos deportivos de 12 vías y el volante deportivo crean una mezcla inspiradora para el aficionado a la conducción. El interior del Ghibli GranSport también cuenta con levas de cambio de marchas estándar y los pedales deportivos de acero inoxidable . El Ghibli y Ghibli GranSport se pueden personalizar con un paquete de carbono exterior para un mensaje aún más enfático sobre la herencia de carreras del Ghibli. Cubriendo los retrovisores exteriores, las cubiertas de los pilares B y C y los tiradores de las puertas en el acabado básico, así como el separador frontal y el alerón trasero en el GranSport.

El sedán italiano Maserati Ghibli se renueva para ganar elegancia y deportividad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación