SEAT

El Ateca estrena motores diésel y gasolina de 150 CV

El SUV de la marca española se ofrece así con potencias de 115 a 190 CV, con tracción delantera o integral 4Drive, y cajas de cambio manual o DSG

Patxi Fernández

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El Seat Ateca es uno de los recientes éxitos de la marca. Tras alzarse con el premio al Mejor coche del año ABC 2017 , el modelo no ha parado de actualizarse y de añadir opciones y versiones. Las últimas incorporaciones son dos nuevos motores en mecánicas diésel y gasolina de 150 CV de potencia, con lo que el modelo está disponible con mecáncias que van de los 115 a 190 CV, con tracción delantera o integral 4Drive, y cajas de cambio manual o DSG.

El nuevo motor de gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV cuenta con un sistema de desconexión de cilindros. Está disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive.

El Ateca 1.5 EcoTSI es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por su parte, las versiones con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción delantera, presentan una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 Km/h. Asociado a la caja de cambios DSG-7 y a la tracción integral 4Drive, el Ateca 1.5 EcoTSI emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h y alcanza los 189 Km/h de velocidad punta.

En términos de eficiencia, el SEAT Ateca presenta un consumo en ciclo combinado de 5,5 l/100 Km, para la versión de tracción delantera y cambio manual, 5,7 l/100 Km con cambio DSG y, en última instancia, 6,5 l/100 Km en la versión con cambio DSG y tracción integral 4Drive. El ratio de emisiones de CO2 del nuevo motor del Ateca, es de 126, 129 y 149 g/Km de CO2, respectivamente para cada versión. el modelo está disponible, con el acabado 1.5 EcoTSI 150 CV STYLE1 desde 27.020 €, sin aplicar ninguna de las promociones existentes.

Diesel de muy bajas emisiones

En cuanto al modelo diésel, es un 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue, de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete , y tracción integral 4Drive con caja DSG de 7 velocidades. Se posiciona como una de las ofertas comerciales más atractivas para el cliente, por su equilibrio general entre prestaciones y consumo.

En las versiones 4x2 con caja manual, el SEAT Ateca TDI de 150 CV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos. Por su parte, asociado a la caja DSG-7, alcanza la misma velocidad punta y emplea 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 Km. En el caso del Ateca 4Drive DSG, la velocidad punta es de 196 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos.

El consumo en ciclo mixto es de 4,7 l/100 Km, tanto con caja manual como con cambio DSG, y 5 l/100 Km en la versión 4Drive. El ratio de emisiones de CO2 es de 124, 123 y 145 g/Km, con caja manual y DSG de tracción delantera, y 4Drive DSG, respectivamente. Tiene, al igual que el modelo de gasolina, el distintivo medioambiental ‘C’ de la Dirección General de Tráfico, lo que significa que presenta un alto nivel del tratamiento de las emisiones de CO2 y NOx, así como de las partículas generadas por la combustión. El precio, sion promociones, para el 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp Ecomotive STYLE es de 29.770 €.

Todos los propulsores del SEAT Ateca son turboalimentados, de inyección directa, cuentan con la tecnología Start&Stop, y cumplen con la más exigente normativa de emisiones Euro 6.

Asistentes a la conducción

Estas nuevas motorizaciones están disponibles con una gran variedad de elementos e equipamiento , tanto de sere como opcionales segúnv ersiones, como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’ , asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ‘ACC’, o el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, entre otros.

Asimismo, incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color –táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos Digital Cockpit–, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam –para identificar canciones– y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.

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