Kia renueva el Niro híbrido e híbrido enchufable: diseño eléctrico y mayor funcionalidad

Ya a la venta en la red de concesionarios de Kia en España, con garantía de 7 años o 150.000 km, con precios desde 27.500 para el HEV y 35.800 para el PHEV

NOELIA SOAGE

Kia ha llevado a cabo una serie de importantes mejoras en el Niro, tanto en las versiones híbridas e híbridas enchufables . Este modelo, que combina un estilo funcional de crossover con una propulsión híbrida de emisiones ultra bajas, ha sido mejorado con un nuevo diseño exterior, un interior de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color.

Pero si por algo se caracteriza al Niro es que ofrece todas las opciones de electrificación, además de una gran autonomía : es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con una versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, con el modelo e-Niro. Ambos modelos están a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España de serie con la inigualable garantía de 7 años o 150.000 km con un precio de partida de 27.500 y 35.800 euros, respectivamente.

Conservando su elegante estilo crossover, el renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño. Mantiene su distintiva e icónica parrilla «tiger-nose», pero los nuevos paragolpes delanteros y traseros le dan un aspecto más decidido y una mayor presencia sobre la carretera. Se han rediseñado los grupos ópticos de serie con el diseño «cubito de hielo» exclusivo de Kia. Como alternativa, los clientes pueden seleccionar los faros delanteros full LED opcionales. El paragolpes aloja las luces diurnas de LED bajo los faros, con una singular disposición de doble flecha, así como las luces antiniebla tipo LED opcionales.

En la parte posterior, unas luces LED de nuevo diseño dan al Niro una firma luminosa diferenciadora y moderna. La nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los extremos.

Ambiente interior premium

En el interior, Kia ha realizado una serie de modificaciones visuales y de materiales, que crean una atmósfera más lujosa y realzan la calidad del habitáculo . La parte superior del salpicadero está acabada con un revestimiento de alta calidad y tacto suave, mientras que el resto del salpicadero y la instrumentación presentan un nuevo acabado negro brillante con elementos resaltados plateados o de cromo satinado.

Los modelos incorporan una nueva amplia pantalla táctil opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervisión digital de 7 pulgadas (18 cm). De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm). En la primera, dicha pantalla se puede dividir en dos para así ver dos «actividades» al mismo tiempo, por ejemplo, la radio y la navegación.

Una de sus mayores novedades son las levas de cambio situadas en el volante, con dos usos. Sirve para cambiar de marcha -equipadas con una suave caja de cambios de doble embrague con seis velocidades- si circulas en modo Sport, o bien para regenerar la batería. Su caja de relaciones proporciona una respuesta más directa e inmediata y, por tanto, una conducción más gratificante que la transmisión electrónica por variador continuo (e-CVT) de otros híbridos. Asimismo, estas nuevas versiones del Niro equipará un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y con unos discos traseros mayores, para mejorar la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.

También cabe destacar que con esta actualización del Niro se introducirán una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Ya disponible de forma opcional con control de crucero adaptativo (Smart Cruise Control), los nuevos Niro híbridos e híbridos enchufables tendrán además la función de parada y arranque automáticos (Stop & Go). Este sistema sigue al vehículo precedente y, ahora, puede detener completamente al Niro si el tráfico se para, para volverlo a poner en marcha cuando el coche de delante empiece a moverse. Asimismo, Kia continuará ofreciendo el Niro con un completo catálogo de sistemas de seguridad activa.

Práctico, eficiente y divertido de conducir

Con una suspensión completamente independiente en los ejes delantero y trasero, más una suave caja de cambios con doble embrague de seis velocidades, el Niro se distingue por su equilibrio entre confort de marcha y placer de conducción . Sus proporciones de crossover implican que los usuarios se benefician de un generoso espacio en el habitáculo y en el matero, con un espacio de carga flexible.

Este modelo está propulsado por un eficiente motor de gasolina de 105 CV combinado con una batería de iones de litio -bien de 1,56 kWh (Niro Híbrido) o bien de 8,9 kWh (Niro Híbrido Enchufable)-, así como con un motor eléctrico de 43,5 CV y 60,5, respectivamente. La potencia conjunta es de 141 CV. La versión enchufable puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo combinado WLTP.

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