Renault Koleos, cambio de paso
Al igual que el Peugeot 5008 ha mutado de monovolumen a SUV, el nuevo Renault Koleos ha mutado hacia un auténtico SUV con tracciones 4x2 y 4x4
Helsinki, Finlandia Actualizado: GuardarLa moda de los SUV no deja de crecer -en detrimento de las berlinas y monovolúmenes tradicionales- y Renault acaba de presentar su tercera opción tras el Captur y el Kadjar. Un modelo que llega por encima de estos otros dos en cuestión de tamaño y calidad. Porque el tamaño y la calidad en este segmento tan competido importa y mucho.
Sólo el año pasado las ventas de estas versiones creció un 63% en Europa mientras que en nuestro país lo hizo un 52%. Cifras que han hecho a todos los fabricantes mirar hacia este segmento de mercado con ojos ansiosos.
Koleos
El nuevo Renault Koleos llega -a la venta el día 16 de este mismo mes en los concesionarios- tras el Talisman y el Espace como el tercer miembro en la zona alta de la gama y como la opción lujosa y más grande dentro de la familia SUV.
Además, al contrario que otras propuestas de la competencia el Koleos no ofrecerá las siete plazas tan de moda y a cambio ofrece una segunda fila donde estirarse será casi una obligación por la cantidad de espacio disponible para las piernas. Porque la batalla del Koleos ha crecido hasta los 2,70 metros con un maletero asimismo enorme de 579 litros, que por cierto tiene apertura y cierre manos libre con solo pasar el pie por debajo del mismo.
Exteriormente el Koleos recoge las líneas de diseño estrenadas en sus últimos hermanos – Espace, Talisman y Mégane- con una firma lumínica en forma de “C” muy característica delante y con unas luces detrás que recorren toda la zona trasera, desde prácticamente los extremos hasta el centro. Además, y como SUV grande ofrece un aire más asentado en la carretera y un aspecto más campero que sus hermanos Captur y Kadjar.
Y todo ello en un entorno muy cuidado, con buenos materiales y acabados y como en el caso de los superiores de la gama Renault con el acabado Initiale Paris como tope de gama y expresión del mejor saber hacer de la marca del rombo en cuanto a lujo y confort.
Solo diésel
El nuevo Koleos llegará con dos opciones mecánicas y ambas diésel, al menos, hasta que el mercado demande una motorización de gasolina. Estos serán un cDi de 130 caballos con tracción 4x2 y caja de cambios manual -desde 28.390 euros- y un cDi de 175CV también con caja manual de seis velocidades y tracción 4x4 -desde 32.948euros-. A partir de ahí a la versión más potente se le puede añadir una caja de cambios automática de variador continuo que han denominado X-Tronic y si queremos lo más de lo más, el acabado Initiale Paris que aúna este mismo cambio automático y la tracción 4x4.
Conectado
El nuevo Koleos llegara desde el segundo equipamiento con el sistema multimedia R- LINK 2. Una suerte de tableta vertical igual a la de otros modelos de la marca con la que gestionar el sistema multimedia, la navegación, el teléfono, la radio, las ayudas al aparcamiento y a la conducción, etc.
Y además llega con la compatibilidad de Apple CarPlay y con Android Auto.
A los mandos
Aunque no hemos podido realizar muchos kilómetros por las carreteras finlandesas alrededor de la capital Helsinki donde se ha realizado la presentación con ambos motores nos hemos sentido muy cómodos. Es verdad que resulta más apropiado para el tamaño y el peso del coche el motor de 175 caballos con la cómoda caja de cambios automática pero el pequeño se desenvuelve bastante bien. En ambos casos apenas hay inercias en las curvas ni yendo a buen ritmo aunque no resulta muy agradable una dirección muy desmultiplicada en terrenos de mal firme.
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