Renault desvela la actualización del Mégane, con versión enchufable y hecho en España

El compacto renueva toda su gama Mégane: berlina, Sport Tourer, R.S. Line, R.S. y

R.S. Trophy, dotándose de más tecnología

Renault actualiza la gama del Mégane, del se han vendido desde 1995 siete millones de unidades en todo el mundo, a lo largo de 4 generaciones diferentes.

El nuevo Mégane, que se fabrica en Palencia, ofrece un puesto de conducción renovado y modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo.

Asimismo, se ha actualizado el sistema multimedia Renault EASY LINK, cuyo funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional.

Aparecen además nuevas ayudas a la conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, sistema autónomo de nivel 2. También se incorpora unos nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y el confort en los trayectos.

La gran novedad entre la paleta de motores es la nueva mecánica enchufable E-TECH Plug-in 160 CV. Este motor, según Renault, «se basa en una tecnología inédita que se centra en la recuperación de energía y se inspira directamente en nuestra experiencia en Fórmula 1.

La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza elementos diseñados en la Alianza Renault - Nissan, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación, junto a dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades multimodo, de crabot sin embrague. La batería tiene una capacidad de 9,8 kWh (400V), y puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h. La eficacia de su sistema de gestión de energía, con 50 km de autonomía en modo eléctrico en ciclo mixto y 65 en ciclo urbano. El motor E-TECH Plug-in, disponible en el lanzamiento en Nuevo Mégane Sport Tourer, se ofrecerá en la versión berlina más adelante.

La firma R.S. Li ne aparece en la familia Mégane sustituyendo a la antigua GT Line. También hay novedades en la gama deportiva R.S., impulsada por el motor 1,8 turbo con inyección directa de 300 CV (220 kW), al igual que en la versión TROPHY. Dicho motor proviene de las sinergias de la Alianza y está presente también en el Alpine A110. Además, el par aumenta y pasa a 420 Nm (+30 Nm) en caja EDC y a 400 Nm en caja manual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación