Puma ST: la bala SUV de Ford Performance
Con 200 CV y una puesta a punto específica, el Puma ST promete grandes dosis de diversión
El Puma, el versátil todocamino recién lanzado por Ford, ha sido también la base elegida por el departamento de altas prestaciones Ford Performance para adentrarse por primera vez en el segmento SUV. Y el resultado, que ya hemos podido ver pero aún no tocar, promete.
El nuevo Puma ST, que llegará a los concesionarios en diciembre, está impulsado por un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200CV, que le permite acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos. Además, incluye un amplio paquete de mejoras técnicas. Las más importantes: un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), muelles de fuerza vectorial patentados y un chasis especialmente ajustado, con configuraciones a medida de la barra de torsión (un 40% más rígida), barra estabilizadora y amortiguadores. Su dirección es además un 25% más rápida, y cuenta con unos frenos un 17% más grandes (de 320 mm delante), necesarios para una conducción de alto rendimiento.
Cuenta además con modos de conducción específicos, distintos a los del Puma estándar. Se añade el modo circuito y desaparece el modo resbaladizo y arena profunda. Además el control de tracción se puede desactivar o limitar. Y cuenta con un difusor trasero con válvula activa para modular el rugido del motor.
Para no olvidar su enfoque práctico, no hay diferencia de altura con el Puma estándar. Y también se mantiene la icónica MegaBox, el espacio adicional bajo el suelo del maletero -con una capacidad de 456 litros- que facilita guardar cargas voluminosas, como por ejemplo, esquíes.
En el exterior, los cambios respecto al Puma estándar son muchos y evidentes. El primero es el color exclusivo Verde Mean, aunque se podrá optar por otros cinco tonos más convencionales. En el frontal se ha incorporado un spoiler de Ford Performance. También hay guardabarros diferenciados y retrovisores, además de un alerón trasero en negro. Calza, de serie, llantas de 19 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S diseñados especialmente para Ford Performance. Y en el interior también hay numerosos detalles específicos, como volante y pomo de la palanca de cambios ST, asientos deportivos Recaro y remates y costuras en gris metálico.