BMW

Prototipo DS deportivo eléctricoE-TENSE, un R8 a la francesa

Se trata de lo último de DS, un espectacular ensayo de impulsión totalmente eléctrica que aporta otros avances, como sus faros DS LED Vision

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo DS E-TENSE es el ensayo con el que la firma de lujo de Citroën acudirá al Salón de Ginebra que abre sus puertas estos días.

Se trata de un impactante prototipo biplaza de tracción trasera, al mejor estilo Audi R8 —aquel de tracción integral—, si nos apuran hasta por diseño. Eso sí, se vale de un propulsor totalmente eléctrico que libera 402 CV.

Con una tara de 1.800 kg, mide 4,72 metros de largo, hasta 2,08 de ancho y únicamente 1,29 metros de alto. Por bastidor adopta un monocasco de fibra de carbono, mientras que la metalizada tonalidad de carrocería, tipo verde lima, se llama Green ametrine.

El DS E-TENSE equipa sofisticados faros DS LED Vision —giran 180 grados e incluyen función para autopista, variando de intensidad ante lluvia, nieve o niebla—, cuenta con chasis dotado de suspensiones por paralelogramo deformable —como en los coches de carreras—.

Los neumáticos son Michelin Pilot SuperSport 245/35 ZR 20 y 305/30 ZR 20 delante y detrás, respectivamente. A todo ello, fija la batería por debajo del conjunto, para reducir al máximo el centro de gravedad.

La marca gala anuncia que con una sola carga asegura 310 km en ciclo mixto y nada menos que 360 km en urbano. Sorprendente.

imagen

Dentro instala una pantalla de 12 pulgadas por instrumentación —de nuevo, al mejor estilo Audi— y otra táctil de 10 pulgadas en la consola para la gestión de otras funcionalidades de a bordo. Por ejemplo, el equipo de climatización, que por cierto filtra y elimina partículas contaminantes para asegurar un entorno de aire limpio. Mientras, el audio (640 W) adopta nueve altavoces.

Otro dato curioso: nada menos que 800 horas de trabajo ha requerido diseñar y fabricar su recubrimiento interior de cuero, si bien la consola es de aluminio cepillado.

Ver los comentarios