PSA propone un triciclo híbrido para uso urbano
Funciona en modo eléctrico hasta los 70 kilómetros por hora

El grupo francés PSA ha presentado un triciclo con triple motor, dos eléctricos y uno de gasolina, destinado a trayectos urbanos y periurbanos, en el marco del consorcio europeo EU-LIVE. Funciona en modo eléctrico hasta los 70 kilómetros por hora , a partir de ahí y hasta los 130 kilómetros por hora se sirve del motor de gasolina.
A medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas. Está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV , con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico. Groupe PSA amplía así su campo de desarrollo más allá del automóvil liderando el estudio y la realización del proyecto actual.
Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo modo de movilidad electrificada EU-LIVE utilizable en cualquier vía pública, presenta numerosas ventajas, como la de poder utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche.
El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática.

El vehículo funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, ELAPHE y BREMBO. La batería eléctrica de 48V desarrollada por SAMSUNG SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina PEUGEOT SCOOTER de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h
Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…)
El consorcio europeo EU-LIVE tiene como objetivo desarrollar cadenas de propulsión comunes aplicables a diferentes objetos de categoría L para conseguir economías de escala.