Kia ProCeed: altas prestaciones aunadas al espacio y versatilidad de un familiar

Este nuevo modelo, a la venta en el primer trismestre de 2019, frece un maletero de 594 litros y una amplia gama de motores diésel o gasolina

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dinámica de conducción, capacidad de frenada y calidad de rodadura del nuevo familiar deportivo de Kia es excepcional. El ProCeed llega con un llamativo diseño, con un amplio espacio tanto para todos los pasajeros como en el maletero, además de con una gran versatilidad. Apenas sin rivales directos en mercado, este modelo, que solamente está disponible en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT, ya se puede adquirir en concesionarios por un precio de partida de 23.720 euros (promociones y descuentos incluidos); aunque si lo que se busca es el acabado más deportivo, el GT, su precio parte de los 28.670 euros.

Kia , que ha conseguido un año récord en lo que a ventas se refiere (65.800 unidades en España), ha aunado diseño, tecnología, durabilidad y espacio, unos detalles necesarios en un modelo «wagon» . Bajo, esbelto y elegante. Así es en líneas generales el ProCeed, en el que destaca especialmente por su característica parrilla «tiger nose», la amplia toma de aire inferior, las salidas de escape dobles, sus faros traseros anclados y unificadas a lo largo del portón, e incluso su muy inclinada luneta trasera.

El ProCeed, de tracción delantera, cuenta con una amplia gama de motores , gasolina de 120, 140 y 204 CV -para el GT, con la introducción por primera vez en esta versión de la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague-; y diésel de 136 CV; con posibilidad de combinarlos con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 7 velocidades.

Calidad deportiva

En el habitáculo, el nuevo ProCeed también está a la altura. Los materiales de tacto suave, molduras metálicas y asientos delanteros -dependiendo del equipamiento- con el logo «GT» bordado y tapizados con piel en color negra y ante y costuras rojas, destacan más su estilo deportivo. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento «flotante», disponible con una pantalla táctil de 8”, en el que encontrarás todos los detalles del vehículo y para que tu viaje sea más agradable.

Y deportividad va de la mano con comodidad en este modelo de Kia. Con una gran amplitud para los pasajeros en las dos filas de asientos tanto para la cabeza como para las piernas, lo que de verdad destaca en el ProCeed es su maletero. Aunque no solo por sus 594 litros, si no por su facilidad de carga y la posibilidad de dividirlo según la carga. Es decir, el sistema de rieles anclado al suelo -de serie- permite guardar las maletas y accesorios con comodidad, evitando así ruidos molestos o golpes desafortunados. Asimismo, su asiento posterior también tiene un posicionamiento de 40:20:40 para almacenar todo lo que necesitas.

Máxima confianza en carretera

Autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña, núcleos de las ciudades congestionados y carreteras secundarias viradas e impredecibles. El ProCeed se ha diseñado para dominar todos estos entornos de una manera ágil y estable otorgando a su conductor fiabilidad y confianza. Es más, Kia se ha centrado notablemente en el trabajo en la suspensión para mejorar la agilidad y la rapidez de respuesta, al tiempo que se mantiene el confort de marcha que los clientes podrían esperar de un «Gran Turismo» con carrocería shooting brake.

Cabe destacar que, una serie de pruebas adicionales, han mejorado aún más su agilidad en curva y el comportamiento de guiñada, así como incrementado la tracción y mejorar el tacto de dirección. Para ello, se han instalado muelles delanteros y traseros un 13% y un 44% más firmes respectivamente, incrementando el control de los movimientos de la carrocería y mejorando la respuesta al volante. Las barras estabilizadoras delanteras mejoran al igual que el Ceed el contacto con el suelo de los neumáticos, incluso en grandes curvas, aportando tracción y sujeción.

Para las versiones equipadas con la caja de cambios de doble embrague, el Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport . Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También apura más las marchas si se requiere una aceleración intensa, lo que permite que el conductor aproveche más la potencia máxima del coche.

Las barras estabilizadoras traseras son un 6% más duras, incrementando la transferencia de carga a los neumáticos traseros, impulsando la agilidad mediante un mejor comportamiento más rápido de la guiñada y reduciendo el subviraje. Estos cambios implican que el conductor del ProCeed GT puede disfrutar de una mayor velocidad de paso por curva que en muchos de los compactos deportivos de tracción delantera más potentes.

La tecnología en el ProCeed también juega su papel para mejorar tanto el placer de conducción como la seguridad . Son parte del equipo de serie el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Esto hace posible la inclusión de la tecnología de vectorización de par por frenada, un dispositivo electrónico de asistencia a la conducción que frena de forma inteligente las ruedas interiores en la curva para limitar el subviraje. La tecnología hace que el ProCeed sea más divertido de conducir e inspire mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.

Tecnología y seguridad

Como en el Ceed, la tecnología proporciona beneficios claves para los ocupantes del ProCeed, con una serie de innovaciones concebidas para hacer la vida a bordo más fácil, confortable y segura. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen Asistente Dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

El ProCeed también está disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículo en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), Sistema Automático de Asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Finalmente, todos los nuevos ProCeed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación