Probamos la gama Volkswagen R: máxima emoción y deportividad

El precio de acceso a la gama, con siete modelos, es de 47.800 euros para el T-Roc R

NOELIA SOAGE

Volkswagen, la marca del 'coche del pueblo', siempre ha despertado emociones a través de sus modelos más deportivos, en los que ha incorporado tecnologías de segmentos superiores, así como innovaciones aprendidas en el mundo de la competición -donde la marca ha obtenido numerosos éxitos-, y que después ha trasladado a sus modelos de calle. Hoy, bajo la marca R, Volkswagen presenta la gama deportiva más amplia de su historia ofreciendo siete modelos : Golf R, Arteon R y Shooting Brake R, así como los exitosos SUV T-Roc R, Tiguan R y Touareg R, este último con tecnología híbrida enchufable con unas prestaciones de vértigo, 462 CV y 700 Nm; aunado a una autonomía eléctrica de hasta 47 kilómetros.

Para que cada uno de los integrantes de la gama demuestren todas sus dotes, la marca ha elegido el Circuito del Jarama. A través de varias pruebas de destreza, cabe resaltar el Golf R junto con el T-Roc R, el compacto y el SUV más prestacional de la gama. En el primero sobresale el nuevo modo de conducción 'Drift' , que permite el deslizamiento del eje trasero; y el sistema de tracción total 4Motion con el sistema de reparto vectorial del par: actúa como centro de control distribuyendo la potencia del motor no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también, de forma variable, entre las dos ruedas traseras. Por otro lado, el T-Roc R muestra un grab dinamismo y destreza ante cualquier obstáculo, y su programa Launch Control de serie asegura arranques sumamente ágiles.

La gama R, con un precio de acceso de 47.800 euros , comparte el mismo corazón. Bajo el capó se ubica un motor turboalimentado 2.0 TSI que rinde 300 CV en el T-Roc, y que aumenta hasta los 320 en el resto de modelos.

Elementos específicos

La gama R sobresale por su diseño y personalidad propia . En el exterior se puede elegir entre diferentes paquetes de diseño o el color Lápiz Blue, característico para estos modelos. En el habitáculo se encuentran unos asientos deportivos tipo bucket o inserciones decorativas específicas en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Otra de las incorporaciones técnicas son sus suspensiones y barras estabilizadoras, ó el sistema de escape Akrapovic, que además de potenciar su diseño, generan un auténtico sonido deportivo, que se puede regular.

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