Primeros datos e imágenes del familiar Insignia Sports Tourer
Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, a partir de febrero se podrá empezar a pedir en los concesionarios de la marca
Madrid Actualizado: GuardarTras mostrar los primeros datos e imágenes del Opel Insignia Grand Sport, la berlina, llega el momento de presentar la versión familiar, el nuevo Sports Tourer.
Un modelo que ha crecido interiormente y llega hasta los 1.640 litros de capacidad, 100 litros más que la versión precedente. Además la nueva versión llega con la apertura del maletero mediante el paso del pie bajo el paragolpes y como opción y para facilitar la carga de todo tipo de objetos con los asientos divisibles en 40:20:40.
Más inteligente que nunca
Los nuevos Sports Tourer llegarán, como su hermano berlina, con todos los sistemas de conectividad y entretenimiento posibles. Desde el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® y el sistema de información OnStar (el asistente personal de Opel), hasta los sistemas de asistencia al conductor pasando por el práctico head-up display.
Además, será el primer Opel en contar con una nueva caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión 360º y tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor.
“Nuestro nuevo buque insignia está lleno de alta tecnología para todo el mundo, éstas son asequibles y hacen la conducción más segura y más confortable. ¡Y luego está el espacio interior! Ya sea como coche de negocios o para el ocio, el nuevo Insignia Sports Tourer cumple las necesidades de cualquier tipo de transporte. Además, la experiencia de conducción es realmente dinámica. El coche es mucho más ligero -200 kilos menos que la versión anterior- e incorpora la última generación de chasis FlexRide”, dice el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
Sistemas de asistencia de alta tecnología: más confort y seguridad
El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece las mismas tecnologías avanzadas que ya se han anunciado para la versión de cinco puertas Grand Sport. Asimismo elementos tales como el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección o el con capó activo, que en caso de atropello a un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.
En cuanto al interior, los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR que incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Además, para los dos pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte trasera – al igual que el parabrisas -, son calefactables. El amplio techo panorámico permite una agradable visión del exterior sin estorbos.
Más amplio
A pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, el nuevo familiar parece mucho más atlético y ágil. La anchura de las vías, incrementada en 11 mm, la destacada parrilla delantera y los faros, inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción. La silueta del coche también queda destacada por la distancia entre ejes, que ha aumentado en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. La forma de álabe de Opel que comienza en la puerta delantera y se extiende hacia atrás ayuda a dirigir la vista a la parte trasera. El embellecedor cromado de las ventanillas se une dinámicamente a los pilotos LED y da al “bajo” Insignia Sports Tourer de 1.483 mm de alto, una apariencia todavía más deportiva. Los raíles cromados en el techo (que son de serie en todos los acabados).
La atención al detalle también es reconocible en el interior. El espacio libre para la cabeza se ha incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la altura de las caderas en 27 mm. Mayor luminosidad y sensación de espacio se consigue con el techo solar panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que llega hasta la altura de las cabezas de los pasajeros traseros.
El puesto de conducción está adaptado a la persona tras el volante. El conductor del nuevo Insignia Sports Tourer se sienta más bajo en el coche que antes y está rodeado por el panel de instrumentos y la consola central, como si estuviera en un centro de mando. Las líneas definidas y las superficies esculpidas, que siguen la filosofía de diseño de Opel, contribuyen a dar una apariencia todavía más elegante. La pantalla táctil sin marco del sistema multimedia IntelliLink, que está orientada hacia el conductor, transmite carácter de clase alta. Además de la pantalla táctil, los controles se pueden manejar de forma intuitiva en tres líneas de botones. La superior está reservada para el sistema multimedia, la central pertenece al sistema de climatización y la inferior agrupa los sistemas de ayuda al conductor.
Además el último Opel llega con elementos como el sistema multimedia IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se puede recargar sin necesidad de cable. Naturalmente, el revolucionario sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios que van desde la llamada automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo robado. Y como novedad el Insignia se lanzará con un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también encontrar aparcamiento. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.
Otros sistemas de ayuda al conductor:
Cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.
El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.
Tracción total con reparto vectorial del par motor y variedad de motores
El nuevo Sports Tourer dispondrá del sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor del Insignia. Dos embragues de discos múltiples controlados eléctricamente en el sistema de tracción total, reemplazan al habitual diferencial del eje trasero, ofreciendo un reparto mucho más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin importar si la carretera es de asfalto seco, de tierra, de asfalto mojado, esta helada o nevada. Además, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables. El nuevo software del Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.
Otra novedad absoluta es la nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades. Una caja que destaca por su exquisita suavidad en los cambios e, inicialmente, sólo estará disponible conjuntamente con la tracción total.
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