Las primeras unidades de Ioniq 5 aterrizan en España

En el apartado de propulsión, los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico: bien con solo uno trasero o bien con motores delantero y trasero

S. M.

Las primeras unidades de Ioniq 5 , el CUV de tamaño medio que estrena la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group, desarrollada específicamente para coches eléctricos de baterías (BEV), han llegado a España. Con un diseño minimalista y atemporal inspirado en el Hyundai Pony, el primer vehículo producido en serie por la marca coreana, este novedoso modelo da un paso de gigante dentro del mundo de la movilidad eléctrica con un concepto innovador nunca visto hasta ahora en la industria del automóvil.

Estéticamente, el primer inquilino de la familia Ioniq recoge el concepto de diseño 'Parametric Dynamics' de Hyundai , estrenado en el nuevo Tucson. Así, se caracteriza por sus superficies claras y limpias, un capó tipo concha, luces de píxeles paramétricos tanto en los grupos ópticos delanteros como traseros, tiradores escamoteables enrasados en la carrocería y un robusto pilar C inspirado en el prototipo 45 EV. El esquema de píxeles paramétricos tiene su continuidad en las llantas aerodinámicas, que pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Por su parte, el interior está diseñado en torno al concepto 'Living Space', que tiene como objetivo convertir el habitáculo en una sala de estar . Gracias a sus 3.000 mm de distancia entre ejes, Ioniq 5 ofrece una habitabilidad propia de un modelo del segmento D, aunque en un cuerpo de 4,63 m de longitud. Los asientos se pueden reclinar por completo para garantizar el máximo confort y la consola central ha sido sustituida por una consola central móvil bautizada como Isla Universal, la cual puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm para garantizar la movilidad interior. Esto es posible gracias al suelo completamente plano que garantiza la plataforma E-GMP.

La tecnología es otro de los puntos fuertes de este vehículo. Su amplio dual cockpit configurable está dominado por una instrumentación digital de 12 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento también de 12 pulgadas. Además, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), que convierte el parabrisas en una enorme pantalla de visualización. A esto se suma el equipamiento más avanzado de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Hyundai SmartSense, en el que destacan el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2 (HDA 2), el asistente anticolisión frontal (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) o el asistente de límites de velocidad inteligente (ISLA).

En el apartado de propulsión, los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico: bien con solo uno trasero o bien con motores delantero y trasero. La autonomía máxima llega a los 480 km , según ciclo WLTP. La nueva plataforma E-GMP soporta infraestructuras de carga de 400 y 800 V y, como novedad, alberga la innovadora función V2L, que permite a los usuarios utilizar la energía almacenada en las baterías para cargar u operar dispositivos externos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada.

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