Kia presenta su nuevo Optima GT y las versiones híbrida y familiar
El coche ha sido desarrollado para los clientes europeos
MADRID Actualizado: GuardarKIA acaba de presentar su nuevo Optima GT, el automóvil más potentede la marca hasta el momento gracias al nuevo motor de 245 CV. El modelo ha sido desarrollado para Europa, y estará a la venta en el continente en el cuarto trimestre de 2016 con las carrocerías berlina de cuatro puertas y familiar Sportswagon.
Las principales modificaciones exteriores del Optima GT incluyen paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, con una nueva toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior. La parrilla «tiger-nose» también recibe un acabado con cromo satinado estampado en caliente; los grupos ópticos integrados presentan una firma luminosa LED. De perfil, el GT se destaca con unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados mayores, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado.
El GT tiene un nuevo acabado negro brillante en los estribos. En la parte trasera, el Optima presenta un emblema especial GT y un nuevo difusor con doble salida de escape en sus extremos.
En su interior el KIA Optima GT cuenta con materiales de gran calidad, similar al de las otras versiones pero con un enfoque más dinámico en su ejecución y en sus funciones. Además se incorporan a este acabado GT unos nuevos asientos deportivos de cuero, delanteros y traseros, con costuras rojas o bien en rojo con costuras grises. Los asientos delanteros tienen grabado el logo GT y apoyos laterales más grandes para proporcionar una sujeción mayor: de 25,9 mm en el respaldo y 14,4 en la banqueta.
La tapicería interior del techo, gris en el Optima normal, es de ante negro en el GT, mientras que la consola central tiene un acabado de aluminio. Para el conductor, el Optima GT se distingue por unos nuevos pedales de aluminio y un volante con forma de «D» forrado de cuero negro con costuras rojas. Como los asientos, el volante también presenta el emblema GT. Una instrumentación exclusiva realza aún más la imagen deportiva de esta versión, con un manómetro digital del turbo y un indicador del par motor generado en cada momento.
245 CV en el nuevo motor T-GDI de 2,0 l
El Optima GT está propulsado por el nuevo motor de Kia T-GDI (Turbocharged Gasoline Direct Injection) de 2,0 l. Este motor enteramente de aluminio produce 245 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 353 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm.
El Optima GT constituye la primera aplicación de este nuevo motor, que lleva incorporadas una serie de innovaciones para alcanzar las superiores prestaciones de la versión GT.
Una de las principales innovaciones es el sistema de distribución variable CVVT (variación de fase continua) movido por un motor, en conjunción con unos nuevos inyectores con orificios perforados con láser. Combinados, estos sistemas contribuyen a proporcionar las prestaciones del Optima GT, al tiempo que mantienen bajos las emisiones y el consumo. El motor está dotado con una bomba de carburante de alta presión (200 bar), que reduce aún más las emisiones y determina las características de la combustión en el motor.
El Optima GT es capaz de alcanzar 8,2 l/100km de consumo y unas emisiones de CO2 de 191 g/km (ciclo europeo combinado NEDC) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 s (el Sportswagon, en 7,6 s). El turbocompresor y el amplio margen de régimen en par máximo permiten al conductor acelerar de 60 a 100 km/h en sólo 3,7 s (el Sportswagon en 3,8 s). Una velocidad máxima de 240 km/h (Sportswagon, 232 km/h) hace del GT el Kia más rápido producido para Europa.
El Optima GT estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2016, con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km .
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