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Porsche Panamera Sport Turismo, en formato XL
La tercera carrocería del Porsche Panamera llegará con cinco motorizaciones distintas
Ginebra, Suiza Actualizado: GuardarEl Gran Turismo de la marca alemana no deja de sorprender y la última versión presentada en el Salón ginebrino, el Porsche Panamera Sport Turismo más que ninguna.
Lo que está claro es que su diseño va a crear amantes y detractores a partes iguales porque la parte trasera resulta a primera vista más que sorprendente. Además, es el primer Panamera que podrá acoger hasta cinco pasajeros aunque el del centro en la parte trasera no podrá ser un adulto salvo que sea muy delgado. Eso sí, el nuevo Sport Turismo tiene el portón trasero más grande, el borde de carga más bajo y un mayor volumen del maletero que llega hasta los 520 litros.
5 mecánicas
El nuevo Porsche Panamera
Sport Turismo heredará algunos de los motores de sus hermanos y traerá cinco versiones: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.
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Además, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones de la serie Panamera, completamente renovada el año pasado. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia líder como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis como una dirección del eje trasero, la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport) y los sistemas de transmisión potentes. Además, todos los Panamera Sport Turismo tienen el Porsche Traction Management (PTM) de serie: una tracción total activa con embrague multidisco de regulación electrónica. A partir de los modelos S, el equipamiento de serie también incluye la suspensión neumática adaptiva con tres cámaras de aire.
Diseño, un deportivo completo
Al igual que el Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo también llega con el ADN de Porsche aunque con una parte trasera que cambia el aspecto del coche por completo. La línea de techo más alta del Sport Turismo facilita la entrada y la salida en la parte trasera y concede mucho más espacio para la cabeza. Además, el maletero con el portón trasero de apertura eléctrica de serie, así como del borde de carga bajo de tan solo 628 milímetros facilita una mejor carga. Hasta el borde superior de los asientos traseros, el Sport Turismo ofrece, con hasta 520 litros (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 425 litros), 20 litros más de volumen que la berlina deportiva.
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El vehículo mide 5.049 mm de largo, 1.428 mm de alto y 1.937 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.950 mm. Aunque
El primer spoiler de techo adaptativo retráctil del segmento
En la parte superior, el techo desciende en un spoiler adaptativo. El ángulo de incidencia del spoiler del techo se ajusta en tres niveles en función de la situación de conducción y los ajustes seleccionados en el vehículo. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de hasta 50 kg. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodinámico, un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), en estado retraído con un ángulo de -7 grados, reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo.
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A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. En los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler del techo se desplaza a esta posición a partir de una velocidad de 90 km/h. El sistema PAA ajusta automáticamente el ángulo de incidencia del spoiler del techo a partir de 90 km/h a +26 grados si el techo panorámico corredizo opcional está abierto. En este caso, el spoiler ayuda a minimizar el ruido del viento.