El Porsche Cayenne completa más de 4,4 millones de kilómetros de pruebas antes de su presentación
La tercera generación del modelo será desvelada en directo el próximo 29 de agosto en un evento que tendrá lugar en el museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen
El Porsche Cayenne llega a su tercera generación. Un vehículo que resultó polémico desde su salida al mercado en el año 2002, ya que muchos de los fieles de la marca no entendían su incursión en el segmento de los SUV . Pese a las críticas, el Cayenne ha sido un éxito, y ha logrado superar las 760.000 unidades vendidas. La nueva edición será presentada durante la noche del próximo 29 de agosto de 2017, en un evento que tendrá lugar en el museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Una espectacular presentación con música, luz y coreografía que podrá seguirse en vito a través de Internet.
Antes de su «puesta de largo» el modelo se ha sometido a una serie de duras y complejas pruebas a lo largo y ancho del planeta y bajo condiciones extremas: desde los 45 grados bajo cero a los más de 50 grados centígrados, los prototipos y vehículos de preserie han completado un total de 4,4 millones de kilómetros de test .
El coche ha sido completamente rediseñado . El chasis y el sistema de propulsión, así como el concepto de pantallas y controles, experimentan una profunda renovación para incrementar aún más el abanico entre deportividad y confort. Para esta nueva generación del Cayenne, conocida internamente en Porsche como E3 , ese proceso empezó en 2014 con las unidades transportadoras y ha continuado hasta estos días con prototipos y vehículos de preserie. Además de aumentar unas simulaciones virtuales cada vez más precisas, las pruebas en condiciones reales son todavía muy valoradas en Porsche y representan el examen final para cada nuevo modelo que produce el fabricante de coches deportivos con sede en Stuttgart.
El objetivo de las pruebas, según reconoce la marca, es el de encontrar la más alta calidad. Específicamente, este proceso incluye duros test de resistencia en bancos de impulsos, una instalación de pruebas hidráulica que aplica vibraciones artificiales tanto al chasis como a la carrocería. La gama de test también abarca pruebas de estabilidad en campo y carretera , realizadas en el Centro de Desarrollo de Porsche , así como pruebas de resistencia dentro y fuera de dichas instalaciones. La vida del vehículo se simula en condiciones de especial dureza, una utilización que es poco probable que se le dé al coche cuando pase a manos del comprador . En pocos meses y con probadores que se van turnando, los coches cubren más de 240.000 kilómetros en situaciones cotidianas de tráfico urbano, en carreteras comarcales y en autopistas.
Para simular una dureza extrema , los prototipos del nuevo Cayenne han sido probados en muy diversos lugares del mundo, incluyendo las pistas de competición que tradicionalmente utiliza Porsche para analizar todos sus modelos. En Alemania se han usado el circuito de Hockenheim y el especialmente complicado de Nürburgring-Nordschleife; en Italia, los coches de prueba se han exprimido continuamente en los 12,6 kilómetros de la pista de alta velocidad de Nardò. Los materiales, sensores y electrónica han tenido que demostrar su calidad y durabilidad en diferentes condiciones climáticas, por ejemplo, a más de 50 grados en las dunas de arena de Dubai (EAU) y en las polvorientas pendientes del Valle de la Muerte (EEUU), o a menos de 45 grados bajo cero en el hielo y la nieve de Alaska (EEUU). La tercera generación del Cayenne también debió resistir los arranques y paradas de tráfico en las condiciones de calor y humedad de las ciudades chinas y las pruebas en los circuitos de Suecia, Finlandia y España. También se transportaron unidades a Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda para completar otros exigentes test en campo y carretera.
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