Porsche 911 GT3, de la competición a la producción en serie
El diseño de doble brazo oscilante para el eje delantero, la sofisticada aerodinámica con el alerón trasero en forma de cuello de cisne o el imponente difusor son solo algunos ejemplos de la tecnología de las carreras que incorpora este modelo
-U31814104338VEC-1248x698@abc.jpg)
Porsche acaba de presentar la séptima edición de su deportivo de alto rendimiento, el 911 GT3 , que incorpora más tecnología de las carreras que cualquiera de sus antecesores. El diseño de doble brazo oscilante para el eje delantero, la sofisticada aerodinámica con el alerón trasero en forma de cuello de cisne o el imponente difusor son solo algunos ejemplos.
-U63538634808Gjv-510x200@abc.jpg)
El motor atmosférico es una orquesta de 510 CV de potencia . Este bóxer de cuatro litros se basa en el propulsor de carreras del 911 GT3 R y se utiliza, casi sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup. Toda la tecnología de alto rendimiento procede del Departamento de Competición de Porsche y ha sido desarrollada en Flacht, la legendaria zona que ocupa el extremo sur del Centro de Desarrollo de Weissach.
El nuevo GT3, equipado de serie con la transmisión de doble embrague PDK, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. A 8.400 revoluciones por minuto consigue su potencia máxima.
-U06428272043kUs-220x220@abc.jpg)
Su peso tan ligero es consecuencia del uso de componentes que provienen del mundo de la competición. Por ejemplo, el capó delantero de plástico reforzado con fibra de carbono, las lunas de construcción ligera, los discos de freno optimizados y las llantas de aleación forjadas. Además, el sistema de escape deportivo ahorra otros diez kilogramos. En total, el nuevo GT3 pesa solo 1.435 kilos, y 17 kilos menos con la caja de cambios manual de seis velocidades que prefieren los más puristas. Para rebajar aún más peso se ofrecen en opción otros componentes como el techo de fibra de carbono visible.
El asistente de cambio de marchas con barras de color a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones resulta útil para rodar en circuito. Las barras avanzan en amarillo y emiten un destello en azul a las revoluciones perfectas para cambiar de marcha. También el destello de cambio de marcha es tecnología desarrollada en Flacht. Además, la nueva pantalla Track proporciona información relevante sobre los factores que influyen en el rendimiento, como la presión de los neumáticos, la de aceite, las temperaturas y los niveles de llenado. Con todos estos detalles y otros muchos, el GT3 es sin lugar a dudas un atleta para disfrutar al máximo en la pista.
Pero no solo para eso. Para ser un vehículo de alto rendimiento y tecnología punta, el 911 más potente con motor atmosférico ofrece un elevado grado de confort para el uso cotidiano .
Noticias relacionadas