Peugeot añade la e-Boxer, con 340 km de autonomía, a su gama 100% eléctrica

Este modelo, que se comercializará en Europa a partir del segundo semestre de 2020, ofrece 2 capacidades de batería, 4 longitudes y 3 alturas, una carga útil hasta 1.890 kg y un volumen de carga de hasta 17 m3

S. M.

Recientemente actualizado a las normas Euro6 con una gama adaptada a los usos específicos de los profesionales, el Peugeot Boxer está ahora también disponible en versión 100% eléctrica, bajo la denominación e-Boxer. Este modelo, que se comercializará en Europa a partir del segundo semestre de 2020 , llega partiendo del hecho de que alrededor del 80% de los conductores de vehículos comerciales hacen de media menos de 200 km al día y por las cada vez mayores restricciones al centro de las ciudades, por lo que una versión eléctrica del Boxer era una opción obvia.

El Peugeot e-Boxer ofrece una amplia gama de siluetas que se adaptan a cada uso y profesión . Sobre la base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones). También está disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones: chasis cabina (L2, L3 y L4), chasis doble cabina (L3), piso cabina (L3 y L4).

Cabe destacar que el nuevo Peugeot e-Boxer conserva el estilo potente, robusto y valorizante de las versiones térmicas, reconocible en el exterior por los monogramas «e-Boxer» en la puerta trasera, y «e» en las aletas delanteras. Y en el interior del nuevo e-Boxer, el salpicadero elegante y funcional cuenta con numerosos huecos para guardar objetos y cabe resaltar un espejo retrovisor específico con una pantalla transmite la información relativa al funcionamiento: el porcentaje del nivel de carga de la batería, los kilómetros de autonomía, la tensión en voltios, los amperios y el modo de conducción.

Equipa una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de velocidades, sin olores y sin emisiones de CO2. La cadena de tracción cuenta con un recuperador de energía, que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al frenar.

El nuevo Peugeot e-Boxer propone una doble oferta en términos de autonomía. En función de las necesidades, las capacidades disponibles de las baterías de iones de litio son de 37 kWh y 70 kWh. Las versiones L1 y L2 están disponibles con la batería de capacidad de 37 kWh para una autonomía hasta 200 km (valor en curso de homologación, según WLTP. Las versiones L3 y L4 (así como las chasis cabina L2) están equipadas con la batería de capacidad de 70 kWh permitiendo una autonomía hasta 340 km.

Los tiempos de recarga estimados , desde un punto de carga público, permite alcanzar el 80 % de la carga en 1h (batería 37 kWh y 70 kWh) con un cargador de 50 kW; desde estación de carga de 22 kW, carga completa en 5h (batería 37 kWh) o 9h (batería 70kWh) con el cargador a bordo trifásico (22 kW); y desde estación de carga de 7,4 kW, carga completa en 6h (batería 37 kWh) o12h (batería 70kWh) con el cargador a bordo monofásico (7 kW).

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