Nuevos Golf Variant y Golf Alltrack: más espacio, más personalidad

La versión Variant se lanza con un diseño vibrante basado en la nueva octava generación, y también se estrena el nuevo Golf Alltrack con tracción total 4Motion y equipamiento personalizado con un aspecto off-road

S. M.

Volkswagen ha presentado sus nuevos Golf Variant y y su variante con tracción total con genes SUV, el Golf Alltrack. La versión Variant es un coche familiar compacto ahora aún más espacioso, dinámico y digital que antes. La mayor cantidad de espacio disponible, el amplio equipamiento de serie y los nuevos tipos de motor, con tecnología híbrida suave y dosificación doble, suponen características pioneras.

Concretamente, el diseño exterior ha mejorado hacia unas líneas más limpias y dinámicas . El frontal muestra claramente su estrecha relación con el nuevo Golf. Más hacia atrás, el Variant muestra su carácter típicamente único con una sección de techo que se aplana a medida que se acerca a la parte trasera, así como con una luna trasera inclinada al estilo de un coupé. Además, los faros delanteros y los grupos ópticos traseros vienen siempre equipados con tecnología LED.

Su mayor longitud exterior y distancia entre ejes son un beneficio para el interior del vehículo . Caben cómodamente cinco ocupantes en el nuevo, y en la parte trasera el espacio para las piernas también se ha incrementado notablemente. Los ocupantes también pueden guardar su equipaje en un maletero de dimensiones generosas: cuando se llena hasta la parte superior del respaldo del asiento trasero, ofrece 611 litros de espacio de almacenamiento (6 litros más comparado con el Golf Variant 7). Con el vehículo cargado hasta el techo con la red del maletero integrada y hasta los respaldos de los asientos delanteros, el volumen se incrementa hasta los 1.642 litros (lo que supone un incremento de 22 litros).

Asimismo, si ambas manos están ocupadas sujetando bolsas de la compra o equipaje, alternativamente la puerta eléctrica del maletero, opcional, puede abrirse usando un sistema de abertura controlado por sensores - mediante un gesto con el pie por delante del parachoques trasero del Golf Variant.

Este modelo equipa nuevos sistemas de propulsión más eficientes . Por ejemplo, el eTSI con tecnología 48 V y transmisión de 7 velocidades de doble embrague: un motor de arranque y alternador de 48 V accionado por correa, una batería de iones de litio de 48 V y el motor TSI se unen para forman un nuevo sistema híbrido suave. Los beneficios del nuevo eTSI incluyen un consumo significativamente inferior, dado que el Golf Variant apaga el motor de gasolina turboalimentado de inyección directa siempre que es posible, para circular con el motor en retención y sin generar ninguna emisión local.

Por este motivo, todos los motores eTSI se han combinado con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG de 7 velocidades) de serie. Sin DSG, el cambio imperceptible entre circular en retención o con el motor TSI no sería posible. Además, el DSG de 7 velocidades cambia las marchas de forma muy económica, ahorrando energía. El Golf Variant también tienen a su disposición innovadores motores TDI: en este caso, lo que se conoce como dosificación doble - inyección doble de AdBlue con dos catalizadores SCR (Selective Catalytic Reduction) - reduce de forma significativa las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) para hacer de los motores TDI, próximamente disponibles, unos de los motores diésel más limpios y eficientes del mundo.

Variante de modelo independiente

La segunda generación del Golf Alltrack también se lanza junto con el nuevo Variant. Como cruce entre este modelo y el mundo SUV, el nuevo Alltrack se equipa con tracción total (4Motion) permanente de serie , dispone de una mayor distancia al suelo, un aspecto todoterreno que incluye parachoques específicos y un interior personalizado.

Con este equipamiento el vehículo también demuestra ser un auténtico polivalente más allá de las carreteras asfaltadas y, gracias a su tracción total permanente, puede funcionar como vehículo remolcador con remolques de hasta 2.000 kilogramos de peso.

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