El nuevo Volkswagen Tiguan 4Motion mejora sus aptitudes camperas
Al igual que otros todo terreno, el nuevo 4x4 estrena un modo de uso específico para la nieve
Madrid Actualizado: GuardarBajo la plataforma MQB del Grupo Volkswagen (la misma que utilizan el Golf o el Seat León) el nuevo Tiguan es más largo, bajo y ancho, y presenta un "look" más distintivo, deportivo, maduro y robusto.
Además, se presenta con un nuevo sistema 4MOTION Active Control que permite al conductor aplicar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones más específicas que nunca con los modos "Onroad", "Snow", "Offroad" y "Offroad Individual". Asimismo la distancia al suelo se ha incrementado en 11 mm (200 mm en lugar de 189 mm). Y se puede pedir con un acabado frontal especial off-road, en cuyo caso el ángulo de ataque es de 25,6º en lugar de 18,3. El ángulo de salida (trasero) es de 24.7º, mejorando las aptitudes de conducción offroad.
4MOTION
La tracción total 4MOTION funciona con un innovador embrague multidisco que facilita una distribución más fluida de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Mientras que en condiciones normales es el eje delantero quien manda, en el momento en que detecta la más mínima pérdida de tracción acopla el eje trasero para repartirse el par.
De esta forma y a diferencia de otros sistemas de tracción total tradicionales, es posible distribuir la carga de forma variable entre las cuatro ruedas, antes de que se empiece a perder tracción. Si una rueda sigue patinando, la tracción se redistribuye hacia donde sea necesario en ese momento.
Junto al embrague multidisco que actúa como bloqueo longitudinal, el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) integrado en el sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) actúa como bloqueo transversal para las cuatro ruedas. Si una rueda empieza a patinar, estos sistemas aseguran que la potencia se transmite en décimas de segundo a la rueda con más agarre.
Nuevo 4MOTION Active Control
El 4MOTION Active Control permite al conductor cambiar los sistemas de asistencia al instante, adaptándolos así a la situación de conducción precisa en cada momento.
El modo "Onroad" es el modo normal del sistema de tracción y se controla automáticamente la distribución de las fuerzas de tracción entre los dos ejes de acuerdo con las condiciones de conducción. Si el Tiguan está equipado con el DCC (control dinámico del chasis), se añade el perfil "Confort". Los parámetros de ajuste del control del motor, la caja de cambios (en el caso de la DSG), la dirección y las funciones opcionales ACC (control automático de la distancia), alumbrado dinámico de curva y DCC se modifican en función del perfil de conducción.
En el modo "Snow" el Tiguan se adapta instantáneamente a la conducción en nieve y ralentiza por ejemplo el accionamiento del acelerador e impide pisar excesivamente de forma no intencionada. Esto asegura que siempre está disponible una tracción óptima. El conductor nota, además, una mayor capacidad de respuesta a través de los pedales. Por otra parte, la electrónica asegura que el DSG sube marchas antes, de modo que exprime las características óptimas de tracción.
En el modo "Offroad" , el motor y la caja de cambios adoptan las características off-road y hay una mejor respuesta de los pedales. Con el cambio DSG, las marchas suben de forma más tardía. En lo que refiere al EDS y el ESC, el primero aumenta el grado de bloqueo y evita una intervención innecesaria del ESC. El Hill Start Assist y el Hill Descent se activan automáticamente.
Por último, en el modo "Offroad-Individual", cada conductor puede personalizar las funciones de conducción a su gusto y de acuerdo con las exigencias de cada tramo de conducción.
El nuevo Tiguan ofrecerá el sistema 4Motion Active Control en el motor 2.0 TSI de 180CV y en las versiones diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV.
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