Nuevo Seat Arona: imagen renovada y referencia en seguridad y conectividad
El SUV urbano se pone al día con una imagen con más carácter y notables mejoras en calidad
El Seat Arona se ha convertido este año en el modelo más vendido en España, sumando más de 350.000 unidades vendidas . Presentado en 2017, ha llegado el momento de su actualización, sobre todo en el apartado estético, conectividad y dotación de seguridad.
El modelo mantiene cinco opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 90 CV y 150 CV en gasolina (TSI) y gas natural comprimido GNC (TGI), asociadas a transmisiones manuales o DSG de doble embrague.
Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, su estética exterior evoluciona para incrementar su carácter de SUV urbano . La estética renovada aporta una imagen robusta y de seguridad, con un carácter más off-road en el caso del nuevo acabado X-Perience . Además ahora monta faros 100% LED de serie en toda la gama.
El frontal se ha mejorado con paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla, también de nuevo diseño y reposicionadas. Las llantas de aleación t ambién son de nuevo diseño y el nombre del modelo es ahora en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT .
Destaca el salpicadero de tacto blando y el sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes de 21 cm (8,25'') y 23,4 cm (9,2'') (crecen un 20% de media), ubicadas en una posición elevada. También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación ambiental.
En materia tecnológica, el SEAT Arona ofrece una conectividad total. La conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. Son novedad además el asistente de viaje, que ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad, el asistente de salida involuntaria de carril , el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera.
Durante la prestación del modelo tuvimos la oportunidad de probar el modelo de gasolina de 110 CV y cambio DSG. Un recorrido de casi dos horas p or las carreteras cercanas a Bilbao que nos han servido para comprobar el excelente comportamiento del modelo, pensado en principio para moverse en el tráfico urbano. Pese a la densidad de circulación y tras haber tenido que recorrer gran parte de la ruta detrás de un camión, con limites de velocidad de 30 y 50 km/h cada vez que atravesábamos una población, registramos una media de consumo de 6,1 l/100 km, muy cerca de los 5,8 homologados.
Pese a existir una variante más potente, con estos 110 CV el Arona se mueve con soltura en todos estos entornos , e incluso el el corto recorrido por autopista que pudimos realizar nos e quedaba atrás respecto a los demás vehículos.
En los tramos urbanos, destaca especialmente la comodidad y el buen funcionamiento del cambio automático DSG , recomendable al 100%.
El nuevo SEAT Arona se ofrece desde 14.800 euros , con el paquete Confianza SEAT incluido que incluye 5 años de garantía y mantenimiento.
Noticias relacionadas