Nuevo Range Rover Sport: lujo moderno para todos los terrenos
La nueva generación llega a España con verrsiones híbridas enchufables y diésel Mild Hybrid, desde 102.700 euros
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El Range Rover Sport se ha convertrido desde el año 2005 en que fue lanzada su priera generación, en un modelo icónico , representando el lujo moderno como concepto, con un diseño hasado en líneas que no pasan de moda y perduran en el tiempo, manteniendo unas buenas cotas y características para adentrarse en terrenos hostiles lejos de las carreteras, y para disfrutar del mayor confort y dinamismo cuando se circula en autopista.
Son valores que la marca británica quiere mantener en la nueva generación que ahora llega al mercado. El modelo está respaldado por más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, sumando la primera y al segunda generación de 2014 que ha llegado hasta nuestros días. Según Felix Olarrieta, director de márketing de la firma en España, el 34% de las ventas actuales se corresponden con modelos híbridos enchufables (PHEV), y el 60% son vehículos de hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV), por lo que el 95% de las unidades están electrificadas de una u otra manera.
El coche se dirige a «un cliente muy fiel a la marca y al modelo, ya que según cambian las versiones hay quien viene buscando la novedad«. Y para ellos llega la nueva generación de un vehículo grande, con tracción 4X4 y una buena dinámica de conducción, con tecnología aplicada al diseño, y con un alto nivel de conectividad.
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El nuevo Range Rover Sport se monta sobre un chasis multimaterial con el que logra un 35% más de rigidez que el modelo actual. Dispone además de suspensión neumática dinámica, con lo que promete reducir el cabeceo y los balanceos dudante la conducción. Esta suspensión neumática dinámica con amortiguadores neumáticos de válvula doble están disponibles por primera vez en un Range Rover, y los amortiguadores activos de doble válvula ofrecen nuevos niveles de agilidad, control y aplomo.
Y además dispone de un modo Dynamic para ajustar la conducción a las preferencias del conductor, que puede elegir incluso el tipo de sonido de motor. Con el 'Stormer Handling Pack' disponemos de un sistema que combina dirección a las cuatro ruedas, Dynamic Response Pro, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.
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En cuanto a su virtudes como 4X4, además de la posibilidad de controlar su distancia al suelo mediante la mencionada suspensión neumática, es capaz de superar pendientes de 45 grados , con una profuncidad de vadeo de casi 1 metro, 35 grados de ataque y 30 grados de salida.
La oferta mecánica que llega a España comprende una variante híbrida enchufable PHEV de 510 CV, una autonomía real total de 740 km y unas emisiones de CO2 a partir de 18 g/km. Esta versión tiene una autonomía en modo eléctrico de 113 km, y puede recuperar el 80% de la batería en un cargador rápido en corriente continua hasta 50 kW potencia en 1 hora. Si lo recargamos en un enchufe doméstico de 7,2 kW el tiempo total de recarga ronda las 5 horas.
También está disponible con motor diésel microhíbrido Ingenium de seis cilindros y 48 V, con potencias de 250 y 300 CV, y una versión de gasolina que monta un nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV para ofrecer el característico rendimiento del Range Rover Sport. La opción de propulsión 100% eléctrica estará disponible en 2024.
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En cuanto a su dotación tecnológica, en el interior se distingue a primera vista una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas Pivi Pro, combinada con una pantalla interactiva de 13,7 pulgadas y la inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon. El aspecto, como en todo el coche, es elegante y lujoso. Como curiosidad, y para garantizar el mejor confort interior, dispone de cuatro micrófonos exteriores que neutralizan el ruido del motor y de la rodadura mediante unos altavoces situados en los reposacabezas . Cuengta con un sofisticado sistema de purificación de aire, y un sistema de audio Meridian con 29 altavoces.
El nuevo Range Rover Sport se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido. El precio parte de 102.700 € para la versión híbrida enchufable, y de 103.050 para las versiones diésel 'Mild Hybrid'.
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