Jaguar XF con el nuevo motor de gasolina de 300 caballos
Jaguar XF con el nuevo motor de gasolina de 300 caballos
BMW

Nuevo motor de gasolina de 300CV para los Jaguar XE, XF y F-PACE

El nuevo motor Ingenium con turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros ofrece un par de 400Nm que les proporciona una rápida aceleración

Madrid Actualizado: Guardar
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La marca británica Jaguar no para y acaba de anunciar un nuevo motor de gasolina de la familia Ingenium de 300 caballos que montarán las gamas de las berlinas XE y XF y el todocamino F-PACE.

El nuevo motor de gasolina llega con cuatro cilindros y 2.0 litros para generar un par de 400 Nm. Una fuerza suficiente para impulsar al F-PACE de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos con un consumo de combustible homologado y sin apretarle las tuercas de solo 7,7 litros a los 100 km.

En cuanto al XF, con la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas la berlina es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 163 g/km y el consumo de combustible en 7,2 litros cada 100 km.

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Por su parte el pequeño de los Jaguar, el XE, mejora todas las cifras de sus hermanos y la versión AWD necesita sólo 5,5 segundos para pasar de 0 a 100km/h mientras que el consumo que queda en 6,9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 de 157 g/km.

Ingenium P300

El nuevo motor Ingenium de cuatro cilindros P300 aprovecha la última tecnología de Jaguar Land Rover, como la sobrealimentación de doble turbocompresor dotada de turbos con rodamientos de cerámica que reducen la fricción y con un álabe de alto flujo para aumentar el rendimiento.

En combinación con la avanzada transmisión automática de ocho velocidades ZF de Jaguar Land Rover, el motor ofrece una aceleración suave, con cambios de marcha perfectos y una respuesta extraordinaria.

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La introducción de este potente motor es la última de las mejoras que se están realizando en los modelos XE, XF y F-PACE. A principios de año, la avanzada familia de motores Ingenium se amplió para incluir versiones de 200 CV (solo para los modelos XE y XF) y de 250 CV en la gama de motores de gasolina 2.0 de cuatro cilindros. Además, se incorporó también un motor diésel biturbo 2.0 de 240 CV y cuatro cilindros.

Además en las versiones 18MY se ofrecen nuevos equipamientos orientados a la comodidad como el Gesture Boot Lid (portón trasero con apertura manos libres) para las berlinas XF y XE, así como la tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, que permite personalizar según nuestras preferencias los ajustes de la caja de cambios automática, el acelerador y la dirección.

Los tres modelos también pueden presumir de contar con la última tecnología en materia de seguridad, como los sistemas Forward Vehicle Guidance y Forward Traffic Detection.