El nuevo Hyundai Elantra a la venta este mismo mes de abril
El nuevo Hyundai Elantra a la venta este mismo mes de abril
BMW

El nuevo Hyundai Elantra, a punto con un motor diésel de 136 caballos

La sexta generación de la berlina de Hyundai llega con dos interesantes motores gasolina y diésel

Poznan (Polonia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La berlina más vendida de Hyundai, el Elantra, se acaba de renovar con detalles interesantes de berlinas superiores y un motor diésel que debería relanzar las ventas.

Hyundai Elantra

Exteriormente el nuevo Elantra no recibe grandes cambios porque realmente no los necesita. Ya era un coche moderno y tan sólo necesitaba retoques que lo actualizasen.

Por ello llega con una nueva parrilla hexagonal con detalles cromados y los nuevos faros de proyección con la opción de que sean de xenón, luces diurnas halógenas o tipo LED además de faros antiniebla y en función del acabado con sensor de luces automáticas. En cuanto a la zaga también según el acabado llegará con faros “normales” o LED.

En cuanto a las llantas, éstas serán de acero y 15 pulgadas o de hasta 17 de aleación.

Limpieza de líneas para el nuevo Hyundai Elantra
Limpieza de líneas para el nuevo Hyundai Elantra

Respecto del interior el nuevo Elantra si presenta mayores cambios con un salpicadero totalmente nuevo y en el que destaca el uso de plásticos blandos en las zonas superiores y un volante -regulable en altura y longitud- desde el que manejar casi todos los componentes del coche, incluido el control de crucero. Además, los asientos –de serie de tela y de cuero como opción- son bastante cómodos y llegan con la posibilidad de ser calefactados delante y detrás e incluso ventilados los delanteros.

Dos mecánicas

El nuevo Elantra ha sido desde su lanzamiento un coche con muchos adeptos pero al que le faltaba una mecánica diésel que abriese el abanico de opciones y por eso la marca ha decidido, por fin, dotarle de un motor de esta mecánica. Y el elegido ha sido el potente y agradable motor diésel de 136 caballos que ya llevan otros modelos de la marca. El 1.6 CRDi llegará con una caja manual de serie de seis velocidades pero como opción una automática de doble embrague de siete velocidades que tan bien funciona en otras versiones. Con este motor los consumos son realmente buenos con la caja de cambios automática y se conforma en el ciclo homologado con 4,1 litros cada 100km y 4,5 con la manual.

Además, seguirá ofreciendo el motor de gasolina de 128 caballos MPi.

El salpicadero del nuevo Hyundai Elantra está muy bien acabado con plásticos blandos
El salpicadero del nuevo Hyundai Elantra está muy bien acabado con plásticos blandos

Casi como su hermano mayor

El otro punto donde el Elantra destaca es en la seguridad con elementos de coches de categoría superior como los siete airbags o en los acabados más altos con el airbag de rodilla. Además, llega con el Sistema de detección de ángulo muerto, el asistente de cambio de carril y de alerta de aproximación de tráfico trasero y el ya mencionado anteriormente Control de Crucero. También el ESP con el asistente de arranque en pendiente.

Confort y tecnología

En cuanto a los acabados, los nuevos Elantra llegan con tres acabados básicos y según el elegido tendrán de serie o en opción una radio táctil con pantalla a color de 5” o una radio con CD/MP3 con Bluetooth integrado y cámara de visión trasera. Llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad. La apertura del maletero automática “manos libres” gracias a la llave inteligente que además permite el arranque por botón. También un climatizador de dos zonas y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Aún sin precios los nuevos Hyundai Elantra llegarán a los concesionarios a mediados de este mismo mes.

Ver los comentarios