Nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más dura y de mayor rendimiento llega a Europa

El pickup más vendido de Europa, ideal para estilos de vida al aire libre con 213 CV, hace su debut en la feria Gamescom como anticipo de su lanzamiento en 2019

ABC MOTOR

Ford ha confirmado que el nuevo Ranger Raptor -la versión más dura y de más alto rendimiento del pickup más vendido de Europa - llegará al mercado europeo a mediados de 2019. El nuevo y audaz modelo ha sido presentado en la feria Gamescom, en Colonia, Alemania. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, este modelo está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.

La imponente presencia ofrecida por las dimensiones y el estilo extremo del Ranger está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad y la capacidad de ir a cualquier parte . «Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pickups», asegura Leo Roeks , Director de Ford Performance Europa. «Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente, un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo», añade.

Construido para soportar eventos todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y súper fuerte de Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de las carreras off-road. Y la suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. «La experiencia sobresaliente del Ranger Raptor, sin lugar a dudas, llega todo lejos que se puede ir en off-road y, aun así, permite conducir como un millonario en la carretera», afirma Damien Ross , ingeniero jefe de programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company. «Todo sobre el Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, y luego va más allá. Desde un punto de vista dinámico y divertido, es un vehículo excepcionalmente especial», concluye.

El Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos para desviar los obstáculos fuera de la carretera . La nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, además de las protecciones estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.

Materiales duraderos y colores armoniosos

El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior, que ofrece acabados de calidad, colores armoniosos y materiales duraderos para escenarios de conducción que van desde las grandes vías hasta las grandes alturas. Los asientos reforzados están especialmente diseñados para la conducción todoterreno de alta velocidad con un cojín de doble firmeza para el máximo confort y materiales con efecto de gamuza para un mejor agarre.

El modelo cuenta con tapizado con costuras azules . Se puede acceder fácilmente a las levas de magnesio estilo competición que permiten un cambio de marchas fácil cerca de las empuñaduras de cuero perforadas del volante, que utiliza un marcador en el centro para ayudar a los conductores a seguir la posición del volante en posición off-track, y está estampado con el logotipo de Raptor.

Resistencia y seguridad

Los ingenieros de Ford probaron extensivamente el potente motor automático EcoBlue biturbo de 2.0 litros y cambio automático de 10 velocidades del nuevo Ranger Raptor para probar su resistencia en las condiciones más duras, incluyendo el funcionamiento de los turbocompresores de alta y baja presión durante 200 horas sin parar, hasta que brillaron al rojo vivo . Los dos turbocompresores trabajan en serie a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A mayores rpm, el turbocompresor de baja presión más grande suministra la potencia máxima.

La transmisión automática de 10 velocidades de Ford es la misma del F-150 Raptor y ha sido fabricada con acero de alta resistencia, aleaciones y compuestos de aluminio para optimizar la resistencia y el peso. Los algoritmos de programación de cambios adaptables en tiempo real ayudan a asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Una calibración única de la transmisión también incluye una función Live in Drive, con palancas de cambio siempre disponibles para la selección manual de marchas.

Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad que aumentan la confianza de los conductores que se enfrentan a desafíos fuera de la carretera desconocidos o a entornos de trabajo exigentes incluyen una versión mejorada del Control de Estabilidad Ford que incorpora la Función de Reducción de Balanceo; y Control de Estabilidad Electrónico; Control de Balanceo del Remolque; Asistente de Arranque en Pendiente; Control de Descenso en Pendiente; y Control Carga Adaptativo.

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