Nuevo Ford Kuga: más eficiente y tecnológico
El renovado modelo ofrece la gama de electrificación Ford más amplia hasta la fecha y permite una mejora de eficiencia en consumo de casi el 30%
El nuevo y sofisticado Ford Kuga , el modelo más electrificado de la historia de Ford , cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más amplias que su predecesor, que ofrecen una sensación mejorada de amplitud y confort . Su silueta más aerodinámica incorpora una distancia entre ejes más larga, que crea una mayor presencia en la carretera, lo que beneficia la conducción y la estabilidad; cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja. El resultado es una apariencia más enérgica, ágil y potente que nunca.
El elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo ST Line X, están disponibles con una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible líder en su segmento, con una mejora media de eficiencia de hasta un 28% en condiciones similares en comparación con el modelo saliente. De hecho, Ford se comprometió a ofrecer una versión electrificada de cada uno de los turismos que vende en Europa, y ampliará su gama de modelos electrificados hasta 18 de aquí a finales de 2021. El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.
El nuevo Kuga PHEV ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico. La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. El nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 56 km WLTP.
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La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.
Los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.
En el caso del Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un generador/arranque por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.
También a partir del mes de septiembre llegará el Kuga Hybrid , que utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford.
Asimismo, los nuevos usuarios del Kuga también pueden elegir entre una gama avanzada de motores de gasolina Ford EcoBoost, de 120, 150 y 190 CV, y Ford EcoBlue diésel, de 120 CV, mejorados. Los motores utilizan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de seis velocidades y un nuevo sistema automático de ocho velocidades.
Comodidad, amplitud y flexibilidad
La comodidad, el espacio, la flexibilidad y la conectividad son la clave de la experiencia de conducción más gratificante del Kuga. El espacio tanto para el conductor y copiloto, como para los demás ocupantes es mayor, además, se dispone por primera vez de la opción de tener asientos calefactados en los traseros . También toda la segunda fila de asientos se puede mover hacia atrás para obtener el mejor espacio para las piernas trasero de su clase con 1.035 mm, o hacia delante para aumentar el espacio del maletero hasta los 645 litros, siendo el mejor maletero de su segmento. Una función de desbloqueo a distancia permite plegar la segunda fila con facilidad.
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El maletero también tiene una alfombrilla reversible con velour de alta calidad, y una superficie de goma duradera y robusta en el otro lado para evitar que los equipos deportivos húmedos o embarrados ensucien el interior. Incluso la tecnología de portón trasero manos libres de Ford permite el acceso al espacio del maletero incluso con los brazos ocupados, usando un simple movimiento de patada bajo el paragolpes trasero. Los ingenieros de Ford también han aportado una solución al reto de dónde colocar la cubierta del maletero una vez retirado: ahora encaja perfectamente debajo del nuevo suelo de carga flexible y es más fácil de retirar .
Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de tráfico en tiempo real o Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones prácticas que permiten una mejor experiencia de usuario a través de la aplicación móvil FordPass .
Tecnologías que inspiran confianza
El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor , e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en «color verdadero», pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.
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Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva ayuda a los conductores a conducir de forma más precisa en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.
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