poster Vídeo
Para disfrutar del buen tiempo - ABC.es
BMW

El nuevo descapotable de Mercedes costará 166.000 euros

El Clase S Cabrio saldrá a la venta en el mes de abril y contará con dos potentes motores V8

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque incluso en el mes de diciembre el tiempo es propicio para el disfrute de descapotables, el nuevo modelo de estas características de Mercedes-Benz no saldrá a la venta en España hasta la próxima primavera. El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S y el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de Mercedes-Benz en el segmento de lujo desde 1971. La marca alemana ha desvelado ya su precio, que parte de 166.000 euros para la variante 500.

El coche muestra un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, en el que no faltan el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento

. Para ello incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio monta un motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada que entrega 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La nueva Clase S Cabrio destaca por su extraordinaria rigidez. Al mismo tiempo, incluye soluciones innovadoras —como un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo y el maletero, o l a sección trasera del vehículo, realizada en aluminio— que permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase C Coupé. En el sistema de protección para vuelco incorporado de serie, integrado tras los reposacabezas traseros, no sólo se liberan los actuadores con ayuda de un sistema pirotécnico, sino que por primera vez también los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.

Desde el punto de vista del confort climático, el vehículo cuenta con el paravientos automático AIRCAP perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones.

El cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Esto significa que el conductor ya no tiene que detener el vehículo para colocar manualmente la separación del maletero, un plus de confort. Si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se omite su accionamiento. Si está cerrada la capota es posible escamotear el estor separador accionando la tecla situada en el revestimiento interior de la tapa del maletero y aumentar así el volumen disponible para el equipaje.

Ver los comentarios