Nuevo Cupra Ateca: máximas prestaciones dinámicas con un mayor atractivo

Recibe un diseño exterior e interior actualizado, e incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla que lleva la conectividad a otro nivel, con acceso desde el teléfono o bien on-line desde el propio coche

S. M.

El Cupra Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca Cupra, configurando una propuesta única en el mercado, al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium. La combinación de precisión, deportividad, practicidad y un diseño tentador conformaban un conjunto sorprendente. Ahora, estas características han sido reforzadas para ofrecer una propuesta superior.

Una extensa lista de nuevos elementos y mejoras hará crecer indudablemente su atractivo, dando a los clientes la oportunidad de ponerse al volante de un vehículo que combina la practicidad de un SUV con la conducción y la manejabilidad propias de un coche de altas prestaciones tradicional; el ajuste perfecto a su modo de vida, pero sin compromisos.

El frontal incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado aluminio oscuro en su marco, con el logotipo Cupra justo en el centro. La parrilla inferior presenta un difusor de aluminio oscuro, mientras que la parrilla de las luces antiniebla a cada lado va a juego para hacer inconfundible la presencia de este SUV de altas prestaciones. Y en la trasera, dispone de pilotos de LED con intermitentes dinámicos, y que proporciona una información más clara sobre la dirección que tomará el vehículo. Cuatro salidas de escape añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga , reforzando el posicionamiento del Cupra Ateca como vehículo de altas prestaciones.

Una vez dentro del habitáculo, se percibe un aumento en la calidad del diseño, con una imagen sofisticada y deportiva, aunque también una gran sensación de confort. Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bucket. También se ha renovado el volante, siendo ahora de aspecto más deportivo, y que opcionalmente se puede elegir el volante Cupra, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción. Asimismo, los pedales están acabados en aluminio. Las dimensiones del habitáculo proporcionan gran sensación de espacio y su practicidad se refuerza con un maletero de 485 litros de capacidad.

Un aspecto clave de la oferta del Cupra Ateca está en su elevadísimo nivel de equipamiento de serie, incluyendo asientos deportivos de tipo bucket, llantas de aleación Cupra de 48 cm (19«), sistema de suspensión DCC con amortiguadores de dureza variable y Dirección Progresiva. Asimismo, dispone de una variada lista de opciones, como la nueva oferta de llantas de aleación, en diferentes colores, el nuevo volante deportivo con la integración de los botones de arranque del motor y de selección del modo de conducción Cupra, los frenos firmados por Brembo, y el sistema de escape de la marca Akrapovic , entre otros elementos.

Asimismo, el nuevo Cupra Ateca 2020 fija nuevos estándares de seguridad, integrando algunos de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para garantizar la prevención de accidentes, y maximizar la protección y el confort de sus ocupantes. También proporciona un alto nivel de conectividad que ayudará a los clientes a estar al tanto de todo, gracias al acceso tanto a su sistema de infoentretenimiento dentro del habitáculo como a los servicios on-line específicos del vehículo, gracias a la tarjeta SIM integrada.

Prestaciones y dinamismo

El nuevo Cupra Ateca no olvida sus raíces. Sus prestaciones y el dinamismo son intrínsecos al motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones, diseñada para trabajar con el alto par motor que aporta el propulsor, y ofrecer transiciones de marcha más precisas y suaves. Las prestaciones ofrecidas van acorde con el sistema de frenos firmado por Brembo y con la increíble acústica del sistema de escape opcional de la marca Akrapovic, que proporciona una experiencia sonora que hace aún más singular la conducción.

El sistema de tracción integral 4Drive es la última generación del sistema Haldex de embragues multidisco y permite que el vehículo entregue la potencia a las ruedas de una manera controlada en todo momento, garantizando a su vez la fiabilidad del sistema, gracias a la monitorización y análisis constante de las condiciones de tracción.

4Drive es uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más seguros, eficientes y avanzados disponibles en el mercado. Está situado en el eje posterior, se encuentra a continuación del árbol de transmisión, justo delante del diferencial trasero. Esto proporciona dos beneficios: una mejor distribución de pesos y una reducción de inercias y del tiempo de reacción del sistema, puesto que el eje cardan está continuamente acoplado al motor.

Quizá el aspecto más importante de la conducción del Cupra Ateca es la sintonía entre la motorización y el chasis, que le confiere el distintivo rendimiento dinámico que esperan los clientes, donde también sobresale el sistema de Dirección Progresiva, que ofrece al conductor una clara información de lo que sucede entre el neumático y la carretera.

Seis diferentes perfiles de conducción permiten que el SUV deportivo se ajuste a la naturaleza específica del recorrido o a la persona que se encuentra al volante. Al elegir entre los modos Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve u Offroad, el comportamiento del vehículo cambia por completo, desde una conducción del día a día a una decididamente orientada a las más altas prestaciones, que actúan sobre la dirección, la respuesta del motor, la gestión del acelerador, y la firmeza de la suspensión (DCC), entre otros parámetros específicos orientados para conducir con total eficiencia por los diferentes tipos de terreno.

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