Prueba

MX-5 30 aniversario, un homenaje a la altura para el roadster más vendido del mundo

U. Mezcua

En 1989 nació el que sin duda es el coche más icónico de Mazda en la actualidad. El Miata, o MX-5 en Europa, es también el roadster más vendido del mundo, gracias a una combinación de precio asequible, buenas prestaciones y diversión máxima para el que se sitúe tras el volante.

Treinta años justos han pasado desde entonces, una efeméride que la marca japonesa ha decidido conmemorar con una edición especial. Presentada el pasado febrero en el Salón de Chicago , el mismo en el que se desveló la primera generación, NA, cada vez más cotizada, por cierto, en el mercado de segunda mano.

Denominada MX-5 30 Aniversario, su producción está limitada a 3.000 unidades, de las cuales únicamente 50 llegarán a España. Su toque más diferenciador es el llamativo color Racing Orange, que según la marca, « evoca el amanecer de un nuevo y emocionante día »; y se filtra al interior en las costuras de los asientos Recaro y en las molduras de las salidas de ventilación. En el plano estético, también ofrece alfombrillas «30th Anniversary», y paneles en Alcántara tanto en el salpicadero como en las puertas.

Evoque el amanecer o no, lo cierto es que se trata de un tono atrevido que no deja indiferente, y que refuerza la singularidad de un modelo que ofrece pocos cambios mecánicos y estructurales respecto al MX-5 de cuarta generación más preparado. Lo más reseñable son las llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas , firmadas por el preparador Rays; así como el añadido de unas pinzas de frenos Brembo en el tren delantero; y suspensión deportiva Bilstein -presente también, como opción, en otras configuraciones de la gama-.

Dinámicamente, las sensaciones son idénticas a las del resto de la gama de la cuarta generación del MX-5, con el toque extra de saberse conduciendo una unidad mucho más exclusiva. El corazón de la misma es el conocido motor atmosférico Skyactiv 2.0 G de 184CV , asociado siempre a una caja manual de seis velocidades.

El MX-5 30 Aniversario está disponible en dos opciones de carrocería: soft-top; y RF, con capota retráctil automática. El precio parte de 34.300, con un extra de 3.000 euros para la segunda, que a cambio permite ganar en confort gracias a la extrema sencillez y rapidez del mecanismo de cierre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación