Mustang Mach E: El icono de Ford se hace eléctrico
La electricidad llega hasta un modelo tan icónico como es el Mustang , que en versión SUV y con la denominación Mach E llegará a Europa en 2021. Contará con hasta cuatro versiones distintas en función de las cuáles variará la potencia, la capacidad de la batería y el tipo de tracción. Además, Ford o frecerá una versión especial performance , el Mustang Mach-E GT, con una potencia de unos 487 CV y 860 Nm de par que le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La variante de acceso a la gama , con tracción trasera, 269 CV y batería de 75,7 kWh tendrá una autonomía de 450 kilómetros .
Tanto la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas y 68 kWh (utilizables) o la variante de rango extendido de 376 celdas y 88 kWh (utilizables) , la batería de ion-litio siempre está ubicada en el medio de los dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo capaz de soportar la dinámica deportiva.
La energía de la batería se transfiere a un motor de corriente alterna refrigerado por aceite y montado en la parte de atrás para accionar las ruedas traseras, y a un motor adicional montado en la parte delantera para los modelos con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Todos los Mustang Mach-E ofrecerán tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Estos tratan de asemejar el estilo y experiencia de conducción al estado de ánimo del piloto .
El modo Active ajusta el rendimiento del vehículo para cumplir con las necesidades diarias de conducción, dando prioridad a la eficiencia energética.
Para una conducción más emocionante y deportiva se puede activar la posición Untamed , que agudiza la dirección, mejora la respuesta del acelerador e incluso da al conductor la sensación de reducir la marcha en la desaceleración. Además de las prestaciones, el sonido interior mejorado, la iluminación naranja deportiva y las líneas sensoriales dinámicas en la pantalla del panel control reflejan las fuerzas de aceleración y de viraje.
El modo Whisper representa la forma más relajante de conducir, modificando los parámetros del coche para contar con unos controles de dirección más ligeros, da una respuesta más suave del acelerador y crea un ambiente más silencioso dentro del habitáculo
El Mustang Mach-E contará con la última generación del sistema SYNC, que analiza y aprende con los comportamientos del conductor , haciendo recomendaciones que suponen un ahorro de tiempo. El sistema 'Phone as a Key' 4 reconoce el smartphone del propietario y permite el acceso al vehículo sin llave, y el sistema Rango Inteligente puede calcular con gran precisión el alcance de la autonomía restante gracias a la conectividad con la nube. Además cuenta con las últimas tecnologías de conducción y aparcamiento asistidos de Ford , y sus sistemas para evitar accidentes.
El maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros, la cual crece hasta los 1.420 litros con los asientos abatidos . Dado que bajo el capó no hay ningún motor, este espacio ha sido habilitado como unidad de almacenamiento con 81 litros adicionales y drenables , lo que lo convierte en un maletero conveniente para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de senderismo o equipo de playa después de una aventura.
En el interior, el Mustang Mach-E ofrece una fusión de diseño elegante y moderno con funcionalidad inteligente , con elementos típicos del diseño tradicional del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula .
El Mustang Mach-E contará con el apoyo de una red de recarga líder, a la que tendrá un acceso integral y sin problemas por toda Europa , lo que supone una gran tranquilidad a la hora de viajar.
Los clientes que reserven su Mustang Mach-E este año y hasta el 2021 recibirán cinco años de acceso gratuito a la red FordPass , una de las mayores redes de recarga pública de Europa, con más de 155.000 estaciones.
En asociación con NewMotion , los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, navegar, pagar y controlar el cobro en 21 países, iniciando y pagando servicios desde una única cuenta, lo que simplificará mucho la experiencia.
Los clientes del Mach-E también obtendrán un año de acceso gratuito a la red de recarga rápida europea IONITY , que ya ha cuenta con más de 300 estaciones de recarga de las 400 previstas para finales de este año.
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