Mitsubishi L200: el pickup por el que no pasan los años
El vehículo ha sido actualizado y ahora añade los nuevos sistemas Modo Off-Road y control de descenso de pendiente
El segmento de los pickup o camionetas ha tomado impulso en los últimos años. Ya no son solo los vehículos más pupulares en Estados Unidos, sino que han convencido también a parte del público europeo por su versatilidad de uso y, sobre todo, por sus capacidades off-road, ya que los todo terreno tradicionales han sucumbido en gran medida bajo la popularidad de los SUV .
El Mitsubishi L200 es uno de esos vehículos por los que parece que no ha pasado el tiempo, ya que tras su reciente actualización se converte en una muy buena opción dentro del segmento, alcanzando las cinco millones de unidades vendidas desde su nacimiento, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido de Mitsubishi y comercializado en 150 mercados diferentes.
El Mitsubishi L200 brilla por su fiabilidad, su conducción dentro y fuera del asfalto, gracias al sistema de tracción Super Select 4WD permanente, que ahora añade los nuevos sistemas Modo Off-Road y control de descenso de pendiente, lo que le permite contar con el nivel de confort de una berlina y un eficaz sistema 4x4 .
Pero además, el nuevo Mitsubishi L200 en su sexta generación presenta una carrocería completamente nueva, ahora tiene formas más angulosas y hombros más anchos, aunque conservando los rasgos distintivos de Mitsubishi: una marcada línea de cintura en el lateral, la división curva entre la cabina y la caja o las destacadas líneas horizontales que le imprimen carácter y subrayan la solidez del vehículo. Sin embargo, la parte que más llama la atención es su frontal con el imponente Dynamic Shield dominando en el centro y un capó elevado 40 mm que protegen mejor el bloque motor que lleva en su interior.
Un vehículo que se usa a diario y en las condiciones más exigentes debe de tener un interior cuidadosamente diseñado y terminado, además de materiales suaves y mullidos. Pero también añade ahora una mejor integración del cuadro de mandos, nuevos acolchados en la zona para las rodillas , apoyabrazos y consola central, más lugares para almacenamiento de objetos, un diseño más sofisticado con nuevos gráficos del cuadro de mandos, así como puertos USB en la zona delantera y trasera.
Su sistema de tracción 4x4 lo convierte en un automóvil capaz de transportar hasta una tonelada de peso . El nuevo Mitsubishi L200 cuenta con el sistema 4x4 referencia en el segmento pickup. Además, esta nueva generación incorpora dos importantes novedades: 1) Modo Off-Road, para circular con todas las garantías sobre grava, barro o nieve, arena y rocas; 2) Control de descenso de pendientes a una velocidad controlada entre 2 y 20 km/h. Gracias a contar con el sistema Super Select 4WD-II también el agarre del vehículo es máximo al conducir con la caja vacía de carga. Cuenta con bloqueo de diferencial central que brinda un excelente rendimiento fuera de la carretera, pero también controla la distribución de par entre la parte delantera y trasera en modo 4H para un manejo más seguro y firme tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos resbaladizos con poca o nula tracción.
El nuevo L200 cuenta en esta sexta generación con un prestacional propulsor de 150 CV y 400 Nm de par de bajas emisiones asociado a una nueva caja de cambios de seis velocidades, con levas en el volante. Más silencioso a altas velocidades, también mejora en términos de eficiencia y ahorro de combustible, gracias al sistema de parada y arranque automático (AS&G). Además, ahora equipa un sistema de purificación de gases de escape que usa inyección AdBlue, lo que reduce el nivel de emisiones NOx.
Además estrena elementos de seguridad como la cámara de visión 360, sistema de mitigación de colisión frontal , sistema de detección de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de mitigación de aceleración no intencionada o sistema de asistencia de estabilidad del remolque. En cuanto al precio, la gama en España está disponible desde 23.550 euros.
L200 C/C 220 DI-D M-PRO 23.550 euros
L200 D/C 220 DI-D M-PRO 25.400 euros
L200 D/C 220 DI-D 6AT M-PRO 26.900 euros
L200 D/C 220 DI-D 6AT Motion 30.500 euros
L200 D/C 220 DI-D 6AT Kaiteki 34.500 euros
*Precios que incluyen los descuentos de la marca (abril-mayo 2020)
Noticias relacionadas