Así es el minicoche que se estira y encoge en función de tus necesidades

El iEV Z puede pasar de 198 a 275 centímetros para acomodar a dos pasajeros con 100 km de autonomía cero emisiones

S.M.

Dentro de las soluciones de movilidad urbanas para el futuro, las compañías están intentando dar con la fórmula definitiva. Una de las últimas es el iEV Z , un cuadriciclo ligero con 100 kilómetros de autonomía y 45 km/h de velocidad máxima.

Lo que lo hace particularmente interesante es que es capaz de modificar su batalla a través de un sistema robótico —y comandos en su propia app— para poder acomodar a un ocupante, dos, o llevar carga adicional.

Así, el iEV Z, que es una actualización con mayor potencia el iEV X presentado en 2018, mide 198 cm de largo, pero se puede extender hasta los 275 en su configuración más alargada.

El sistema de propulsión se trata de un motor eléctrico de 1 kW y una batería de 3,3 kWh de capacidad . Como novedad, también cuenta con paneles solares para alimentar el sistema eléctrico, pero el fabricante no ofrece datos sobre la energía que recupera de forma fotovoltaica.

El chasis también está mejorado con respecto a su antecesor y ahora es de acero al carbono, mientras que la carrocería es de aluminio y fibra de carbono. Ahora los elevalunas son eléctricos y se ha creado un nuevo compartimento de carga delantero.

Está previsto que llegue a nuestro mercado con un precio de unos 5.850 euros . Aunque no se conoce mucho, también está previsto que llegue una versión más potente, con una batería de 72 voltios (en vez de 48), un panel solar con más capacidad (60W) y una velocidad máxima de 60 km/h.

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